sábado 24 de febrero de 2024

Video: intento de robo, alarma vecinal y huida de un grupo de chicos que jaquea a un barrio de La Plata

Vecinos de La Plata que se comunicaron con 0221.com.ar aseguran que "son siempre los mismos". Escaparon del lugar porque "escucharon la alarma vecinal".

--:--

Cinco chicos intentaron forzar el portón de un edificio de La Plata en horas de la madrugada de este lunes, pero no pudieron. Las imágenes del hecho fueron aportadas a 0221.com.ar por los vecinos de la zona de 61 entre 10 y 11, quienes aseguraron que se trata de la misma banda que tiene en jaque la tranquilidad del barrio.

Quisieron entrar hasta que sonó la alarma vecinal, pero son siempre los mismos. Tenemos un grupo de WhatsApp que nos informamos siempre de todo”, manifestó uno de los vecinos.

Lee además

En las imágenes se puede observar el momento en que los chicos se treparon al portón y forcejearon para abrirlo. A pesar de todos los esfuerzos no lograron su cometido y escaparon corriendo y tropezando al momento que escucharon el ruido de la alarma.

Embed

"El portón es automático, muy pesado, tiene unas trabas, y lo que hicieron fue palanquearlo porque no lo podían levantar", contaron con respecto a lo que ocurrió a las 2 de la madrugada.

Los vecinos denuncian que no es la primera vez que pasa. En diciembre, otra banda de delincuentes también quiso ingresar a la fuerza al edificio, con idéntico desenlace: no pudieron entrar por la resistencia del portón y entonces escaparon.

Embed

"Soy vecina del edificio, acá hace ya hace algunos años pusimos rejas a modo de seguridad y también una cerradura electrónica", le contó a 0221.com.ar una mujer que vive ahí y una vez más es víctima de un intento de robo. "El barrio es tierra de nadie, la luz que tenemos enfrente del edificio hace cinco meses que no anda, ya hicimos el reclamo a la Municipalidad y nadie viene; tampoco pasa ningún patrullero", agregó.

A raíz de estos hechos, vecinos de las inmediaciones de la Plaza Máximo Paz y Plaza Rocha piden mayores controles policiales. “Cuando oscurece, la cuadra es tierra de nadie", insistió la mujer.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar