Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de cinco chicos que pasaba caminando por 60 entre 15 y 16 de La Plata quiso entrar a un edificio forzando el portón eléctrico, pero no pudo. Los menores escaparon y los vecinos ahora denuncian que esa zona "es tierra de nadie".
"Soy vecina del edificio, acá hace ya hace algunos años pusimos rejas a modo de seguridad y también una cerradura electrónica", le contó a 0221.com.ar una mujer que vive ahí y una vez más es víctima de un intento de robo.
"El portón es automático, muy pesado, tiene unas trabas, y lo que hicieron fue palanquearlo porque no lo podían levantar", contó con respecto a lo que ocurrió a las 2 de la madrugada.
Los vecinos denuncian que no es la primera vez que pasa. En diciembre, otra banda de delincuentes también quiso ingresar a la fuerza al edificio, con idéntico desenlace: no pudieron entrar por la resistencia del portón y entonces escaparon.
"El barrio es tierra de nadie, la luz que tenemos enfrente del edificio hace cinco meses que no anda, ya hicimos el reclamo a la Municipalidad y nadie viene; tampoco pasa ningún patrullero"
"Cuando oscurece, la cuadra es tierra de nadie", insistió la mujer.