jueves 04 de abril de 2024

Inseguridad en La Plata: desvalijaron a una pareja de jubilados

Las víctimas sospechan de un sujeto que estuvo merodeando la zona y se presentó como un operario de la empresa Camuzzi.

--:--

Un matrimonio de jubilados de La Plata denunció que un grupo de delincuentes desvalijó su vivienda ubicada en 495 entre 25 y 26, Gonnet. Los damnificados indicaron que todo ocurrió durante el mediodía cuando salieron de su casa a hacer unos mandados y buscar una receta médica.

Al regresar a su vivienda, la pareja encontró que todos los ambientes estaban completamente desordenados y faltaban objetos de valor. Fue en ese momento que advirtieron que habían sido desvalijados. Desesperados por lo que estaban viendo, dieron aviso a las autoridades.

Lee además

Una vez en el lugar, los agentes constataron los dichos de los jubilados. En ese sentido, informaron que el hombre de 74 años recordó que, al salir de su vivienda, encontró a un joven que estaba vestido con ropa azul y roja, simulando ser el empleado de alguna empresa de servicios. Además, detalló que portaba un celular y una pinza, por lo que se acercó a preguntarle qué estaba ocurriendo, a lo que contestó que estaba tomando mediciones de gas para Camuzzi.

Sin embargo, comentó que su mujer averiguó que el uniforme de esa empresa no es rojo y azul sino de color gris.

Embed

El jubilado, además, señaló que cuando se fueron dejaron los postigos del frente de la casa abiertos. Y detalló que revisaron cada mueble de la casa, las habitaciones y hasta buscando dinero debajo de los colchones. Se llevaron dos máquinas de coser valuadas en $700.000; una aspiradora; una notebook; zapatillas; una churrasquera de hierro; y hasta una funda que le sacaron a una almohada.

Por último, el hombre resaltó que unos minutos después del robo, un sujeto pasó por el frente de su casa con su moto y vistiendo el mismo uniforme azul y rojo. “Cuando vio la Policía apuró la marcha y desapareció del lugar”, expresó.

Tras el robo, la pareja adelantó que instalarán cámaras de seguridad y hasta analizan la posibilidad de mudarse a otro barrio ante la ola de robos que tiene en jaque la tranquilidad del barrio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar