lunes 15 de abril de 2024

Vecinos de un barrio de La Plata se reúnen contra la inseguridad

Aseguran que la situación es critica y denuncian que no hay ningún tipo de control policial: "Marcan casas, se meten por los techos y roban picaportes".

--:--

Hartos de la inseguridad, vecinos de una localidad de La Plata realizarán una asamblea para visibilizar el problema que viene poniendo en jaque la tranquilidad de la zona desde hace mucho tiempo y reclamar por la presencia de más controles policiales. La actividad será este miércoles a las 20, en 16 bis y 75.

“Estamos teniendo robos todos los días, desde calle 15 hasta 18 y de 73 a 78. Toda esa zona está liberada”, manifestó una de las vecinas -quien prefirió mantener el anonimato- en diálogo con 0221.com.ar. “Hace unos días marcaron mi casa y la de mi vecina. Nos tiraron objetos pintados similares a corchos con pintura roja”. Indicó.

Lee además

En ese sentido, la mujer manifestó que la ola de inseguridad crece día a día, al igual que la violencia que ejercen los delincuentes cada vez roban. “Hace poco entraron a mi casa, gracias a Dios tengo a los perros y finalmente no nos robaron nada. Me cortaron una cortina e ingresaron a la vivienda”, detalló,

La vecina agregó que en horas de la madrugada es cuando aprovechan para entrar a las casas por los techos y hasta robar picaportes. "La verdad que no anda la patrulla no anda en ningún momento. Ayer –martes– robaron un auto a una cuadra de mi casa… la verdad que estamos desprotegidos”, agregó.

Embed

Notoriamente preocupada por la situación, la vecina comentó que “todavía no tuvimos reuniones con el jefe de la Comisaría Octava. Vamos a hacer una nota con todas las situaciones que está sufriendo el barrio para que haga algo”, completó.

image.png

Por último, pidió que todos los vecinos de Altos de San Lorenzo participen de la asamblea que se realizará en la esquina de 16 bis y 75. “La verdad que está todo muy jodido. No se puede dormir de noche por esta situación”, concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar