sábado 06 de abril de 2024

Vecinos de un barrio de La Plata exigen respuestas por la ola de inseguridad

Los frentistas expresaron que sienten que viven en una zona "totalmente liberada" y que ninguna medida de seguridad les da resultados.

--:--

En el sudeste de La Plata los vecinos se encuentran viviendo una situación delicada debido a la incesante ola de inseguridad que los azota desde ya hace varios meses. En comunicación con este medio, las víctimas especificaron que los robos se multiplicaron en las últimas semanas y la situación se ha vuelto agotadora.

Romina es una de las tantas damnificadas que vive en dicha zona de la localidad de Villa Elvira y que, en plena desolación, se comunicó con 0221.com.ar para informar la dura situación que se está viviendo en las viviendas que se encuentran sobre la calle 600 desde 7 hasta 13, y otras aledañas.

Lee además

"Estamos cansados la verdad. Contamos con grupos de WhatsApp, cámaras de seguridad y alarma vecinal, pero nada nos da resultado contra los robos que estamos sufriendo", comenzó explicando, aún mascando bronca por el miedo que se vive día a día en las cuadras de su barrio. "Entre esta semana y la pasada se fueron intensificando. Entran a las casas estando nuestros hijos adentro y ejercen la violencia a más no poder", agregó.

Seguido de ello, recordó un hecho que ocurrió hace tan solo algunos días en el que "a un vecino lo arrastraron por toda la calle" para poder asaltarlo y robarle sus pertenencias. "Sentimos que es una zona totalmente liberada, ya no podemos más".

image.png
La comisaría Octava de La Plata – Villa Elvira.

La comisaría Octava de La Plata – Villa Elvira.

Este contexto obliga a que, tanto los vecinos afectados, como los que no, deban tomar las precauciones necesarias al momento de dejar la casa y cuando deciden irse a dormir. Respecto a esto, Romina explicó que los frentistas "no pueden moverse de sus casas sin estar pendientes de los que pasa".

Entre otras medidas, los vecinos de la zona comenzaron a frecuentar la esquina de 7 y 600 para realizar asambleas entre los afectados para iniciar un diálogo entre todos y encontrar una solución a sus pedidos. "En la zona suelen pasar las mismas motos en reiteradas ocasiones, a veces con algunos menores arriba. Nos roabron hasta los cables de la luz. Es terrible la situación que padecemos todos los vecinos", cerró la vecina al respecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar