jueves 16 de mayo de 2024

Inseguridad brutal en La Plata: le pegaron tres tiros a un docente para robarle y se estrelló contra una casa

La víctima se encuentra internada en el hospital de Romero con gravísimas heridas. Se trata de un profesor que da clases de Historia.

--:--

La tragedia le pasó de cerca a un docente de 57 años de La Plata. Es que vivió una mañana de domingo que cambió su vida para siempre, luego de que un grupo de motochorros le dio tres balazos en la espalda en un intento de robo, quedando con "secuelas gravísimas".

El episodio tuvo lugar en Los Hornos, sobre 63 y 145, donde según el relato de la víctima desde hacía dos cuadras venía observando que dos hombres lo seguían arriba de una moto. Sin embargo, se percató de que eran delincuentes cuando uno de ellos sacó un arma y le hizo una seña para que detuviera su marcha.

Lee además

La reacción del docente fue contraria a la que esperaban los asaltantes: apretó el acelerador y salió a toda velocidad. Lo que nunca imaginó es que esta decisión provocaría que los delincuentes le vaciaran un cargador para intentar detenerlo.

En concreto, según fuentes policiales, de unos cinco disparos, tres impactaron en su espalda y provocaron un colapso en su función motriz. Fue por este motivo que el conductor quedó paralizado, perdió el control de su Chevrolet Agile e impactó contra la pared de una casa en dicha esquina.

411596377_738089845020406_2212508857461116570_n.jpg
Así quedó el vehículo de la víctima tras impactar contra la columna de una vivienda de La Plata.

Así quedó el vehículo de la víctima tras impactar contra la columna de una vivienda de La Plata.

Al ver lo sucedido, los motochorros huyeron rápidamente antes de ser descubiertos y dejaron a la víctima a la deriva. Minutos después, los vecinos del barrio que escucharon todo salieron a la calle, lo ayudaron y llamaron al 911 para dar aviso inmediato a las autoridades.

En el lugar se hizo presente un móvil policial junto a una ambulancia del SAME, que lo trasladó hacia el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para ser atendido.

Por estas horas se encuentra en una situación delicada por las graves heridas. De hecho, fuentes relacionadas al caso dijeron que "hay zonas muy comprometidas y no se descartan secuelas gravísimas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar