La inseguridad en La Plata sigue al rojo vivo y, en las últimas horas, vecinos de la localidad de Tolosa entraron en alerta luego de que una banda delictiva intentara robar una vivienda sin éxito.
El episodio que quedó registrado en las cámaras de seguridad ocurrió a solo tres cuadras de donde el comerciante de Tolosa mató a un delincuente hace diez días.
La inseguridad en La Plata sigue al rojo vivo y, en las últimas horas, vecinos de la localidad de Tolosa entraron en alerta luego de que una banda delictiva intentara robar una vivienda sin éxito.
El sábado por la noche, una banda integrada por al menos 6 ladrones bajó de dos autos y se acercó a una casa ubicada en calle 10 entre 521 y 522 con presumibles intenciones de robar, sin embargo se dieron a la fuga rápidamente luego de observar movimientos en la vivienda.
En City Bell, un hombre mantuvo cautiva a su hija y a dos nietos durante dos días. Luego, ante la mirada de sus vecinos, se desnudó en plena calle.
La reunión de los vecinos de Tolosa con autoridades policiales y funcionario de Seguridad dejó un listado de medidas que se tomarán las próximas semanas.
Las cámaras de seguridad lograron captar la maniobra de los malvivientes. El preocupante episodio se registró a tan solo tres cuadras de donde diez días atrás un comerciante mató a un delincuente. Los vecinos aseguran que se trata de una zona "100% liberada".
De hecho, no es la primera denuncia que realizan los frentistas en los últimos días. El pasado martes, alrededor de las 4.30 de la madrugada, un auto con cuatro ocupantes se estacionó en 12 y 521. Minutos más tarde, los implicados bajaron con gorros en la cabeza y caminaron por calle 12 en dirección a 13. Luego, volvieron a subir al vehículo y se fueron.
Lo cierto es que, al cabo de una hora, regresaron ya con la intención de dar el golpe. Primero treparon al techo de la casa de una vecina y luego se metieron en el domicilio apuntado mientras los propietarios dormían. De allí se robaron varias herramientas y se fueron.
Durante la jornada del viernes, vecinos de Tolosa se reunieron con autoridades policiales y funcionarios de Seguridad. Entre otras cosas, se acordó la reinstalación de un puesto policial en la zona de 121 y 527 y avanzar hacia la ejecución de corredores seguros en las escuelas.
También hubo un compromiso para implementar un sistema de botón de pánico y se habló sobre la posibilidad de incrementar la presencia policial con el destino hacia esa zona de más efectivos en motocicletas y caballería en algunas momentos determinados.