lunes 27 de mayo de 2024

Tensión en un country de La Plata: un intento de robo terminó con una balacera y un policía herido

Los delincuentes fueron observados por las cámaras de seguridad del country y, al iniciar la fuga, dispararon contra los agentes, hiriendo a un oficial.

--:--

Durante la madrugada de este domingo, una banda ingresó a un reconocido country de La Plata y generó conmoción entre los residentes. Sin embargo, el intento de robo se vio frustrado y los malvivientes se dieron a la fuga en medio de una balacera con los efectivos policiales que llegaron al lugar.

Todo ocurrió en el country Lomas de City Bell, ubicado en 467 y 148, donde cinco delincuentes intentaron ingresar a través del arroyo, aunque enseguida fueron interceptados por la activación de los sensores de la alarma y captados por las cámaras de vigilancia.

Lee además

El enfrentamiento entre los asaltantes y el personal policial desató una lluvia de balas en la oscuridad de la noche, dejando como saldo un oficial herido. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, fueron cinco los delincuentes que estuvieron involucrados en el tiroteo que terminó con un oficial herido por la espalda.

El agente fue trasladado de inmediato al hospital de Gonnet, donde se constató que la bala ingresó y salió sin afectar ningún órgano vital, de forma tal que se encuentra fuera de peligro. A pesar del rápido accionar policial, los delincuentes lograron escapar aprovechando la oscuridad de la zona.

Lomas de City Bell.jpg
Los delincuentes intentaron ingresar al country Lomas de City Bell en horas de la madrugada

Los delincuentes intentaron ingresar al country Lomas de City Bell en horas de la madrugada

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, que dispuso el inicio de las tareas de rigor para dar el paradero de los responsables del frustrado intento de asalto en el barrio privado de City Bell.

El antecedente de robo en el country Lomas de City Bell

A fines de diciembre, un millonario robo ya había sacudido al country Lomas de City Bell. En aquella oportunidad, los sospechosos habían entrado por la ventana de uno de los dormitorios, dañando una puerta y apoderándose de 5.000 dólares, aros, pulseras y dos relojes antiguos de oro.

Una vez con el ostentoso botín, huyeron del lugar tal y como entraron. El asalto tuvo lugar cuando el propietario de la vivienda se encontraba de vacaciones, por lo cual tomaron fuerza las sospechas de un golpe planificado minuciosamente por los malvivientes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar