Este martes en La Plata estuvo marcado por la tensión y la inseguridad, a raíz del robo de un auto a plena luz del día en 21 y 50. Dos delincuentes, uno de ellos con antecedentes penales, se llevaron el auto de una mujer, después de un forcejeo violento que incluyó gritos y amenazas.
Minutos después, los ladrones -ambos de 20 años- fueron encontrados por la Policía y perseguidos hasta la megatoma de Los Hornos, donde finalmente cayeron.
Una vez detenidos, se supo que uno de ellos tenía antecedentes y que había salido de la cárcel en mayo de 2025. La causa por la que estuvo privado de su libertad desde 2021 en la Unidad Penal N° 1 de Lisandro Olmos fue caratulada como "robo calificado de mercadería transportada y coacción agravada por el uso de armas cometido en contexto de violencia de género".
Persecución tras robo en 21 y 50
¿Cómo fue el violento robo en La Plata?
Cabe recordar que todo había comenzando temprano este martes en la esquina de 21 y 50, cuando una mujer se resistió a que los delincuentes le robaran su auto estacionado y terminó siendo arrastrada ante la presencia de varios testigos. Los ladrones portaban un arma y la amenazaron de muerte.
Un testigo grabó la secuencia del robo, en la que se puede ver a la mujer colgada de la puerta y arrastrada en el piso, mientras forcejea con uno de los ladrones. Al mismo tiempo, desde el asiento del acompañante, el otro delincuente sacó un arma y le apuntó.
Un hombre se acercó a socorrer a la mujer y la salvó de ser arrastrada por los ladrones que escapaban en su auto a toda velocidad.