jueves 04 de abril de 2024

Una mujer denunció que fue secuestrada, golpeada y violada en La Plata

La Policía detuvo a tres hombres en La Plata, acusados de un grave episodio. Durante el operativo encontraron gran cantidad de marihuana.

--:--

Tres hombres fueron detenidos, acusados de secuestrar, golpear y abusar de una mujer a la que uno de ellos captó tras un engaño. El episodio ocurrió en La Plata y, por estas horas, las autoridades investigan si más personas participaron del hecho.

Todo se conoció el último viernes, cuando una mujer llegó a la comisaría Tercera para denunciar un hecho terrible. Según relató, estuvo secuestrada durante "varios días" en la casa de un hombre de 51 años apodado "Cocona", la cual se ubica en 155 entre 68 y 69, en la localidad de Los Hornos. Mientras permaneció allí, fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades y agredida físicamente hasta que logró escapar cuando el hombre se distrajo.

Lee además

Con esta grave denuncia, el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la mencionada seccional se puso a trabajar en el caso y, para ello, actuaron con celeridad. Investigaron al acusado, establecieron el domicilio y consiguieron una orden de registro con detención, la cual se realizó el último sábado.

El allanamiento fue fructífero ya que detuvieron al sospechoso junto a otros dos que estaban en la propiedad al momento de la llegada de las autoridades. También secuestraron una moto de 100 cc, una balanza de precisión, un celular y 45.8 gramos de marihuana.

Violadores La Plata.jpg
Los tres detenidos en la comisaría Tercera de La Plata. Dos de ellos vivían juntos en la vivienda donde sucedió el tremendo episodio.

Los tres detenidos en la comisaría Tercera de La Plata. Dos de ellos vivían juntos en la vivienda donde sucedió el tremendo episodio.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 15, que tomó el caso caratulado como "privación de la libertad" e "infracción a la Ley 23.737", por posesión de la mencionada planta.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Placa 0221 violencia de género.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar