martes 18 de junio de 2024

Un sargento del Ejército Argentino se arrojó en paracaídas pero algo falló y terminó en tragedia

Un sargento del Ejército Argentino que realizaba pruebas de paracaidismo se tiró al vacío pero su paracaídas no abrió, desatando una tragedia.

--:--

Un sargento del Ejército Argentino participaba de un entrenamiento militar de paracaidismo y se arrojó desde una importante altura, pero el equipo tuvo una falla y no abrió, provocando que el hombre muriera tras impactar contra el suelo. La tragedia ocurrió en la provincia de Córdoba y generó un enorme pesar en todas las fuerzas.

El trágico episodio ocurrió el último viernes en la localidad de La Calera, ubicada unos 17 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba. El sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IV Brigada Aerotransportada, participaba de "una actividad de adiestramiento operacional programada”, la cual consistía “en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita”, según detalla el comunicado de prensa difundido por la Secretaría General del Ejército.

Lee además

El Ejército Argentino confirmó la noticia en redes sociales y envió sus condolencias a los "familiares, camaradas y amigos" del sargento.

Embed

La investigación de la muerte del sargento quedó en manos del Juzgado Federal N° 3, a cargo del doctor Miguel Hugo Vaca Narvaja, según informó el Ministerio de Defensa. En paralelo, el Ejército inició actuaciones administrativas internas.

Un testigo capturó en un video, filmado a gran distancia, que muestra parte de la caída al vacío de Maizarez. Dicho material audiovisual servirá como prueba de que el paracaídas no funcionó. Además, deberán investigar el estado en que se encontraban los equipos y qué fue lo que falló para ocasionar la tragedia.

La vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Defensa Luis Petri expresaron por redes sociales su conmoción y lamentaron el episodio: "Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. Gracias por tu servicio a la Patria!", escribió Villarruel.

MLPGJF25QNE63I63OAW6SMXVK4.jpg

Petri, por su parte, dijo que se comunicó con la familia del sargento para expresarle sus condolencias y brindarle apoyo. "Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación, Javier Milei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y acompañamiento, junto con el del Ministerio de Defensa, en este difícil momento", escribió el funcionario.

"Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados", añadió.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar