La hermana del maratonista Germán Galiano, quien fue hallado muerto este domingo en el Parque Pereyra tras estar más de dos semanas desaparecido, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook tras conocerse el desenlace fatal de la búsqueda.
Natalia Galiano despidió en redes a su hermano, quien fue visto por última vez cuando iba a entrenar al Parque Pereyra, donde lo hallaron muerto este domingo.
La hermana del maratonista Germán Galiano, quien fue hallado muerto este domingo en el Parque Pereyra tras estar más de dos semanas desaparecido, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook tras conocerse el desenlace fatal de la búsqueda.
"Me vas a doler toda la vida, pero toda la vida vas a estar en mí", publicó Natalia Galiano en la tarde del domingo, cuando se supo que el cuerpo de su hermano había sido hallado flotando en un arroyo ubicado en las inmediaciones de la tosquera conocida como La Ripiolita. "Gallina por vos hasta lo último, panzudo de mi vida, hasta el fin", continúa el texto de la publicación, en el que lo apoda cariñosamente y alude al fanatismo compartido por River.
"No te pude encontrar. Fallé esta vez", cierra la publicación, en referencia a la búsqueda que la mujer había impulsado junto a su familia y que incluyó una marcha con gran concurrencia, que se llevó adelante el sábado previo al trágico hallazgo. Las palabras de dolor fueron acompañadas por un video en el que se ve a Germán Galiano corriendo.
El posteo fue acompañado por decenas de reacciones y más de 70 comentarios de apoyo y de deseo de un pronto esclarecimiento del caso, ya que hasta el momento se desconocen los motivos de la muerte del maratonista y se aguarda que los resultados de la autopsia arrojen luz sobre los mismos.
En otra publicación hecha dos horas después, Natalia Galiano agradeció a quienes participaron de la marcha que ella y su padre habían organizado el sábado 5 para darle un mayor impulso a la búsqueda iniciada luego de perderle el rastro a su hermano, el 19 de abril.
"Con un dolor inmenso, donde la vida te duele, pero agradecida inmensamente con todos por compartir, por estar, por buscar, por hacer lo posible", agradeció la mujer y continuó: "No tengo palabras pero, de corazon, aunque esté destrozado, miles de gracias a todos. Mi hermano ya no sufre pero lo llevo en mi corazón como el primer recuerdo".
Germán Galiano había sido visto por última vez en la estación Hudson, del tren Roca, en el partido de Berazategui. Según informó el diario El Progreso, en base a fuentes policiales, la cámara de seguridad de una heladería ubicada frente a dicha estación lo muestra minutos después de las 20, cruzando en dirección a su casa.
Los investigadores creen que el hombre bajó del tren y se dirigió hacia su hogar, como de costumbre. Allí se cambió la ropa y se puso un pantalón largo negro, de jogging, y una campera gris. Una vecina que bajaba del tren en la estación de Hudson declaró ante la fiscal del caso que se lo cruzó en la estación. A partir de entonces, nadie más lo vio.
La familia de Galiano fue la primera en notar la ausencia. El sábado 20 de abril, su papá se dirigió hasta su casa, preocupado porque no le respondía los llamados ni los mensajes. Es que, al momento de salir hacia el parque, el maratonista había dejado en su casa el celular y la billetera. Al llegar a la vivienda de su hijo, el hombre encontró la puerta abierta.
A partir de entonces la familia comenzó una búsqueda desesperada. Su hermana dio a conocer el caso a través de las redes sociales, viralizando una foto suya para intentar que cualquier persona que pudiera haberlo visto aportara datos para encontrarlo.
En declaraciones ante los medios, la mujer informó que su hermano había regresado recientemente de una carrera que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata y que estaba adolorido por el esfuerzo que había hecho, ya que fue de 42 kilómetros y era una distancia que no estaba acostumbrado a hacer. Por ese motivo, Germán le había dicho a sus amigos que prefería no juntarse esa semana para poder descansar bien.
El sábado 5 de mayo, en Berazategui, el mismo día en que se desarrollaba la marcha que pedía por la aparición de Germán Galiano, personal de la comisaría Cuarta de Berazategui y guardaparques llevaron adelante rastrillajes en la zona del Parque Pereyra. El domingo por la mañana, un grupo de voluntarios y personal de la División Canes de la Policía Bonaerense se sumaron a la búsqueda, aunque sin resultados positivos.
Finalmente, el cuerpo del hombre fue hallado avanzada la tarde, flotando en un arroyo ubicado en las inmediaciones de la tosquera conocida como La Ripiolita. Su padre fue el encargado de reconocerlo. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo no tenía signos de violencia.
Las razones del hecho todavía son materia de investigación y se esperan los resultados de la autopsia para saber en qué circunstancias falleció el hombre. Según se observa en las redes sociales del maratonista, tenía un hijo de 8 años.