martes 11 de junio de 2024

La Plata: dos policías ayudaron en el nacimiento de Demian, un bebé que estuvo a punto de nacer en una casilla

Dos efectivos de la policía de La Plata ayudaron a Valentina, una joven de 19 años, a tener a su bebé, Demian. Tensión y final feliz en Melchor Romero.

--:--

Dos policías asistieron el parto de una joven de 19 años de La Plata, cuya madre llamó al 911 porque el parto estaba a punto de desencadenarse y la ambulancia tardaba en llegar. Los efectivos hicieron un gran trabajo de contención hasta que llegó el móvil médico.

Se trata de los agentes Maximiliano Llerena y Axel Lauria, que dan servicio en la comisaría decimocuarta de Melchor Romero. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el último sábado por la mañana, una mujer frenó el patrullero en el que realizaban ambos una recorrida de rutina por la zona, para decirles que su hija de 19 años estaba por parir en el interior de su casa y que, a pesar de haber pedido la ambulancia, todavía no había llegado.

Lee además

Todo ocurrió en 155 y 52, un barrio repleto de casillas dispuestas de forma muy próxima, entre las cuales se forman estrechos pasillos. Los efectivos no dudaron en frenar el patrullero y correr los 60 metros hasta la vivienda en donde aguardaba Valentina, la futura madre.

Rápidamente, volvieron a insistir en el pedido de ambulancia y también llamaron al Hospital Alejandro Korn, para solicitar la presencia del personal médico. Lejos de quedarse de brazos cruzados, los efectivos tomaron el tiempo entre las contracciones y se pusieron unos guantes de látex para asistir el parto en caso de que no llegara el vehículo para trasladarla al hospital. Mientras tanto, la tomaron de la mano, la contuvieron y la ayudaron a controlar la respiración, logrando que se tranquilizara.

Embed

Justo cuando el bebé estaba a punto de salir, se escuchó la llegada de una ambulancia. Uno de los policías corrió hasta la calle y trasladó la camilla junto a los médicos, por el barroso pasillo. Luego ayudaron a la parturienta a subir la misma y, luego, al vehículo médico, para que allí la asistieran los profesionales.

Los oficiales se subieron al patrullero y se pusieron delante de la ambulancia para despejar el camino hasta el Hospital de Melchor Romero. Allí la ayudaron a bajar y corrieron con la camilla hasta una habitación donde nació, a los pocos segundos, Demian.

a29266ea-092d-4538-9b2d-ffdede03bf72.jpg
A unos 60 metros de la calle vive Valentina. Tanto los policías como la ambulancia debieron dejar los vehículos sobre la calle.

A unos 60 metros de la calle vive Valentina. Tanto los policías como la ambulancia debieron dejar los vehículos sobre la calle.

Valentina les pidió a los médicos que hicieran pasar a Maximiliano y Axel, para saludarlos y agradecerles. Allí conocieron al bebé, al que le puso Demian, y se fotografiaron todos juntos. Tanto la madre como su hijo se encuentran en buen estado de salud.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar