Un joven de 21 años que integraba la policía bonaerense mató por accidente a su sobrino de 8 años con su arma reglamentaria. Según contó, la estaba limpiando cuando, sin querer, realizó un disparo, el cual impactó en el cuello del menor y le provocó la muerte.
El hecho ocurrió el último sábado a la una de la madrugada, en la localidad de Llavallol, perteneciente al partido de Lomas de Zamora. El agente integraba la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y estaba de franco y limpiaba su arma Bersa calibre 9 milímetros cuando ocurrió lo inesperado.
Luego del disparo, el menor fue trasladado por sus familiares al Hospital Llavallol Dr. Norberto Piacentini para que lo atendieran de urgencia, pero lamentablemente llegó sin vida al nosocomio.
El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de inmediato al oficial que actualmente se "encuentra aprehendido y fuera de la fuerza mientras continúan las investigaciones", explicaron los voceros de esa cartera.
Hospital Llavallol.jpg
El menor llegó sin vida al Hospital Llavallol, luego de recibir un disparo por parte de su tío. El policía bonaerense quedó desafectado de la fuerza.
Gendarmería Nacional está a cargo de las pericias y trabajan por estas horas para constatar si efectivamente la bala salió del arma de manera accidental. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora y está caratulada como “homicidio culposo”.
UTOI.jpg
La UTOI fue creada en 2017. Es un cuerpo de acción táctica que interviene en los puntos más inseguros de la Provincia.
La fiscalía dispuso que se haga la autopsia correspondiente además de la pericia dermotest sobre el efectivo y la víctima, en busca de resto de pólvora. El arma ya fue secuestrada.