lunes 12 de febrero de 2024

En medio del temporal, evacuaron a una familia de Berisso con un nene enfermo

El área de Defensa Civil de Berisso asistió rápidamente a la familia, que no podía salir de la casa debido a los anegamientos producidos por el temporal.

--:--

En medio del caos desatado por el fuerte temporal que azotó la región en las últimas horas, el personal de Defensa Civil de Berisso tuvo que intervenir para evacuar a una familia con un niño enfermo que necesitaba atención inmediata y no podía salir del hogar debido a la inundación de las calles.

El hecho ocurrió en calle 139 entre 10 y 11, de la ciudad de Berisso, donde el personal de Guardia de Defensa Civil desplegó un operativo de rescate mediante el cual evacuó a una mujer y tres menores, uno de los cuales se encontraba con fiebre y se desvanecía. El niño recibió asistencia médica y fue trasladado junto a su madre y sus hermanos al Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Berisso.

Lee además

"Este fue el único caso de evacuación por un tema de salud. Hubo calles anegadas en las calles 8 y 9, en la zona de Villa Arguello y Villa Nueva. Detrás del Tiro Federal es lo que más se inundó", comentó Roberto Scafatti, director de Defensa Civil de Berisso. De acuerdo a la información a la que accedió 0221.com.ar, la familia sigue en el CIC y todavía no pudo regresar a su hogar a causa de las inundaciones.

Embed

LO QUE DEJÓ EL TEMPORAL EN BERISSO

Al igual que en la ciudad de La Plata, cientos de vecinos berissenses reportaron serios anegamientos, inundaciones y desbordes cloacales luego de las intensas tormentas que se extendieron durante más de 12 horas entre la noche de ayer y la jornada de hoy.

Uno de los videos difundidos en las últimas horas, da cuenta de cómo desagota en Berisso el agua que llega desde La Plata. Se trata de un desagüe ubicado en 6 y 166, en pleno centro de Berisso, donde el caudal de agua que llega es realmente impactante.

Embed

Además, la ciudad vecina también se vio afectada por las inclemencias climáticas que dejaron sin luz eléctrica a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, que abastece tanto a Berisso como a La Plata y Ensenada. Desde ABSA no dieron precisiones sobre cómo continuará la situación en las próximas horas ni pusieron plazos para que la planta retome su normal funcionamiento.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se mantienen las probabilidades de chaparrones durante la tarde en la ciudad de Berisso, que recién para la noche tendría un alivio tras las intensas lluvias. En tanto que para el día de mañana se espera un cielo parcialmente nublado, aunque sin precipitaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar