sábado 15 de junio de 2024

Un nuevo ataque de quemacoches enciende las alarmas en un barrio de La Plata

El ataque de los quemacoches ocurrió durante la noche en una zona poco iluminada de la ciudad. Días atrás se había registrado un hecho similar en La Plata.

--:--

En un nuevo acto de vandalismo, una camioneta de alta gama fue incendiada por quemacoches en La Plata. El hecho generó una profunda preocupación entre los vecinos de la zona, quienes aseguran que la falta de iluminación en ambas veredas facilitó el ataque al vehículo.

La escena tuvo lugar en calle 26 entre 59 y 60, a metros de la Plaza Perón. El ataque a la camioneta se suma a una serie de actos vandálicos similares ocurridos en la ciudad durante los últimos meses, lo que llevó a los vecinos a demandar respuestas urgentes.

Lee además

Desde hace más de dos meses, los frentistas vienen reclamando la reposición de las luminarias y exigiendo que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, ya que entienden que las calles del barrio se han transformado en un terreno propicio para los delincuentes.

Sin embargo, hasta la fecha no recibieron respuestas ni una solución concreta: "Esta zona hace más de dos meses que carece de artefactos lumínicos en ambas veredas, lo que facilita o propicia la realización de actos de vandalismo, con el consecuente peligro para todos los vecinos y transeúntes", explicó un vecino en diálogo con 0221.com.ar.

Embed

Los quemacoches preocupan a la ciudad de La Plata

Hace prácticamente dos semanas atrás, un ataque de quemacoches generó momentos de suma preocupación y desconsuelo en un barrio de La Plata. En aquella oportunidad, los sospechosos actuaron con total normalidad a plena luz del día y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El acto vandálico ocurrió en 521 entre 1 y 2, Tolosa. En las imágenes se puede observar cómo los atacantes circulaban en moto, arrastrando un carro, y frenaron al ver el Fiat 600 estacionado en la vía pública.

Fue en ese momento que el ocupante se bajó del rodado, abrió la puerta del “Fitito” y prendió fuego su interior. Acto seguido, se dio a la fuga para no ser visto por nadie. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los acusados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar