domingo 16 de junio de 2024

Un juez de La Plata condenado por asociación ilícita denunció un insólito robo en su casa

Un reconocido exfuncionario de La Plata sufrió el robo de una de sus pertenencias en la mansión donde transita su condena.

--:--

El robo ocurrió en 145 entre 480 y 483. De acuerdo a lo revelado por voceros del caso, Melazo denunció ante las autoridades policiales el robo de un taladro a batería de marca Luktof.

Lee además

César Melazo (2).JPG

Así es la mansión en la que el exjuez Cesar Melazo goza de su libertad asistida

Es la misma casa en la cual el exjuez que fue condenado el 6 de marzo último como autor penalmente responsable de los delitos de "asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento" fue detenido el 24 de agosto de 2018, hace cuatro años y ocho meses.

En aquella oportunidad, cuando el exfuncionario fue detenido, los efectivos de la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina que lo fueron a buscar hallaron 14 armas de fuego. Y 0221.com.ar informaba a través de imágenes de su drone la impactante dimensión del terreno que en que cual se encuentra la vivienda a la que ahora volvió. La vivienda cuenta con grandes espacios y lujos y espacio para albergar la cantidad de vehículos que tenía en ese momento.

César Melazo vivienda Gorina.jpg

Como ya se informó, la excarcelación de Melazo encierra un fuerte polémica por los argumentos que usaron los jueces Santiago Paolini y Andrés Vitali para justificarla, en contraposición con la presidenta del Tribunal Oral Criminal II Silvia Hoerr, que votó en contra.

De hecho pesa sobre esa decisión una apelación del fiscal Mariano Sibuet que no tiene efecto suspensivo pero que deberá ser analizada por la Cámara de Apelaciones. En caso de una decisión que avale el planteo, el exjuez deberá volver a prisión.

La postura del fiscal se centra en considerar que los cursos que Melazo hizo en prisión y fueron tenidos en cuenta por lo jueces para reducir en 45 días el monto de la pena y como consecuencia de ello darle el beneficio de la libertad asistida, solo sirven para reducir el monto de la pena de quienes ya están condenados cuando los realizan. En el caso de exfuncionario judicial no tenía sentencia cuando realizó esas actividades.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar