jueves 30 de mayo de 2024

Un hombre denunció a sus vecinos por comer un asado en plena Semana Santa

El denunciante explicó que realizó la denuncia debido a que sus vecinos prepararon un asado cuando la tradición católica prohíbe el consumo de carne.

--:--

Un insólito episodio ocurrió el pasado viernes en la ciudad chubutense de Rawson, donde un hombre denunció a los vecinos de su edificio por preparar un asado en plena Semana Santa, fecha en la que se encuentra prohibido el consumo de carne de acuerdo a la tradición católica.

La Policía recibió una llamada urgente alertando sobre problemas en el lugar. Frente a esta situación, los agentes se presentaron rápidamente anticipando una posible confrontación, pero se encontraron con una escena inesperada: una familia disfrutando de un clásico asado argentino.

Lee además

El denunciante justificó su llamada a las autoridades alegando que era un pecado consumir carne en Viernes Santo. Sin embargo, tras verificar que no se estaba cometiendo ninguna irregularidad, los efectivos no hicieron más que tomar los datos del asador y se retiraron del edificio.

Si bien la tradición católica desalienta el consumo de carne durante la Semana Santa, no se trata de un delito. La abstinencia de carne en estos días tiene sus raíces en la idea de renunciar a los placeres terrenales y compartir en el sufrimiento de Jesús, quien según la Biblia fue crucificado un viernes.

Asado 2.jpg
Millones de fieles en todo el país evitaron comer asado durante el Viernes Santo, en la previa a las Pascuas.

Millones de fieles en todo el país evitaron comer asado durante el Viernes Santo, en la previa a las Pascuas.

El compromiso religioso del hombre lo llevó a denunciar a sus vecinos, que en vez de comer pescado disfrutaban de un asado en familia durante la jornada del viernes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar