viernes 05 de abril de 2024

Video: la insólita justificación de la mujer de La Plata que quiso faenar a su perro en una carnicería

Un mujer de Villa Elvira fue a una carnicería y le consultó a los carniceros si podían carnear a su mascota. Intervino la comisaría Octava de La Plata.

--:--

Quien quedó en medio de todo es "Tobi", un golden retriever de 9 años que vivía hasta el último sábado junto a su dueña en una vivienda de 5 y 80, Villa Elvira. Por la tarde, Ezequiel Kelo y otros rescatistas fueron hasta el domicilio señalado para informarle la denuncia que recaía ella. En este marco, y lejos de desmentir lo ocurrido, la mujer se justificó diciendo que el golden "ya estaba en edad para faenarlo".

Lee además

El operativo para rescatar al perro en La Plata

"Señora, tiene una denuncia por llevar el perrito a cuerear a la carnicería", le dijo Kelo, a lo que la mujer le contestó "¿Por qué? ¿Y qué pasa? No entiendo cuál es el problema". Luego, explicó que su familia venía del campo y trabajó toda la vida en Barrio Hipódromo y que ella pensaba hacerle a su perro -de edad avanzada- lo mismo que le hacían a los caballos viejos.

"Cuando el caballo cumple un determinado tiempo, se lo manda a faenar", comenzó la mujer. Tras lamentar que no hubiera "alguien del campo" con quien poder hablar -tal vez en la suposición de que alguien la entendería-, la mujer aclaró que no quería sacarse el perro de encima por no poder cuidarlo. Esa aclaración la hizo cuando el proteccionista le informó que se lo podía llevar a un lugar donde lo pudieran cuidar. Y agregó: "Lo vi que ya estaba en edad. Es buen perro, tiene buenos dientes, buen pelaje".

Embed

Ante la pregunta sobre si ella era consciente de que faenar a un animal significa matarlo, la mujer respondió: "No, no. Primero lo pelás, sacás todo el pelaje que se usa para pulóveres. Después lo cuereás, que usas el cuero para tapizados o ese tipo de cosas, los dientes para odontología y la carne para...", explicó la mujer que fue interrumpida por otra proteccionista que la increpó con la expresión: "Usted no está en sus cabales, ¿usted quiere hacer eso con su perro?", a lo que la denunciada respondió: "Eso es lo que se hace con los animales".

Al ser informada de que el perro iba a ser secuestrado, la dueña del animal pidió: "No hagan eso", pero su pedido no fue aceptado, dada la urgencia de poner a resguardo al animal, ante el riesgo que corría su vida. "No me hagan eso, yo les dije que ya estaba en edad. ¡Pero será posible!", protestó.

"Tobi", dijo la mujer para que el perro entrara con ella hacia el interior y como la mascota no la obedeció, dio un golpe. "¿Por qué le pega señora? ¿Cómo le va a pegar?", dijo Kelo todavía más indignado mientras la mujer decía "no le pego". Y agregó: "ustedes ven el estado en que está, ¿les parece que es un mal perro? Es genial el perro", siguió mientras los rescatistas cargaban a Tobi en el canil de un vehículo.

"¡Chau, Toto!", gritó la mujer desde la puerta de su casa para despedir a su mascota. El golden fue trasladado hasta la comisaría Octava al igual que la mujer, a quien le tomaron sus datos para la causa por maltrato animal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar