domingo 14 de abril de 2024

Un comerciante de La Plata denunció que dejó de pagarle a la policía y sufrió un violento robo

Para el dueño del local de La Plata ambos hechos están vinculados entre sí. Pide mayor seguridad y patrullaje en la zona.

--:--

Un preocupante hecho y una grave denuncia se dieron a conocer recientemente en la zona norte de La Plata, donde un comerciante asegura que, ni bien dejó de pagarle a la policía, fue víctima de un terrible robo en su negocio.

Todo sucedió en el comercio TuCan, un supermercado de mascotas ubicado en camino General Belgrano entre 516 y 517, que fue atacado a plena luz del día por motochorros armados que se llevaron una considerable suma de dinero y algunos otros artículos del negocio.

Lee además

Hernán, dueño del local, no cree que este hecho sea producto de la casualidad ya que desde el 1° de enero decidió dejar de tener seguridad en la puerta, brindada por la policía bonaerense, en su habitual modalidad de horas adicionales, ya que le costaba unos $400.000 mensuales, casi 5 millones al año.

TuCan.jpg
El dueño del comercio Tucan, de La Plata, denunció que sufrió un violento robo tras dejar de pagarle a la policía para que le brindara seguridad.

El dueño del comercio Tucan, de La Plata, denunció que sufrió un violento robo tras dejar de pagarle a la policía para que le brindara seguridad.

En diálogo con InfoCielo, el comerciante sostuvo que considera que este robo tiene más que ver con una manera de amedrentarlo para que vuelva a pagar los adicionales a policías que cumplen esa función. Por lo que sostiene que existe una vinculación directa y pide transparencia y mayor seguridad en la zona.

De hecho, no es la primera vez que sucede en estos términos. “Hace casi dos años abrimos un local de 250 metros cuadrados en camino General Belgrano entre 516 y 517. En el primer bimestre de estar abiertos al público sufrimos nada menos que nueve asaltos, tres de ellos con diferencia de 48 hs”, indicó Hernán haciendo referencia a lo sucedido en sus diversos locales, algo que lo llevó a disponer de personal de seguridad.

El dueño remarca que, a pesar de contratar los servicios, los efectivos de la policía bonaerense abocados a esa tarea no cumplían con su labor: "Se iban antes, llegaban tarde o a veces ni venían", aseguró. Esta situación de inseguridad es algo que también denuncian otros comerciantes de la zona y encienden las alertas pidiendo soluciones a la problemática que los azota.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar