viernes 24 de mayo de 2024

Inseguridad: matan de nueve tiros a un policía al defender a su novia de un robo

Fueron cuatro los delincuentes que atacaron a la mujer en un nuevo episodio de inseguridad. El policía de La Matanza al querer defenderla.

--:--

Un grave hecho de inseguridad se produjo en las últimas horas, cuando un policía fue asesinado de nueve balazos en medio de un robo a su novia y con la intención de querer defenderla. Según informaron fuentes oficiales, el efectivo de La Matanza fue abatido en un feroz tiroteo cuando llevaba a su pareja a su casa de Ciudad Evita.

En ese momento, fueron sorprendidos por los asaltantes. La víctima fue identificada como Emanuel Cristian Arania Ferreyra, quien bajó del auto y se resistió a los tiros al robo con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros mientras su pareja se refugiaba dentro del vehículo para evitar el fuego cruzado.

Lee además

El policía se resistió hasta caer muerto al piso en la Ruta 4, a la altura del puente 18, cerca de la rotonda de La Tablada. De acuerdo a la investigación, tenía nueve disparos en el cuerpo, en el tórax y en la cabeza. Respecto a los delincuentes escaparon en dirección a los monoblocks situados a metros de la escena del crimen, sin poder llevarse finalmente el auto Renault Sandero negro que pertenecía a la víctima.

policía asesinado.jpg
El policía asesinado vivía en La Matanza, y ahora se investiga el caso para determinar cómo se dio el enfrentamiento.

El policía asesinado vivía en La Matanza, y ahora se investiga el caso para determinar cómo se dio el enfrentamiento.

En la fuga la banda también dejó atrás a uno de los cómplices, un joven de 18 años que murió poco después de llegar al Hospital Balestrini. Después se supo que tenía antecedentes penales, entre ellos una causa por “encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad” por haberse escapado a los tiros a bordo de una moto robada a un policía en la misma zona.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, quien trabajó en el lugar del hecho, donde se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros pero no pudieron ubicar el arma del efectivo asesinado, por lo que suponen que fue robada por los delincuentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar