viernes 19 de julio de 2024

Tres sangrientos crímenes sacudieron a La Plata en menos de 24 horas y encendieron las alarmas en la ciudad

Los hechos se registraron en las localidades de Los Hornos, Villa Elvira y Villa Elisa. Crece la preocupación entre los vecinos de La Plata.

--:--

En menos de 24 horas se registraron tres homicidios en la ciudad de La Plata que despertaron la preocupación y la incertidumbre entre los vecinos. Por estas horas, las autoridades trabajan intensamente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de cada caso.

Lee además

Según pudo saber 0221.com.ar, en la discusión habrían participado seis hombres. Además de la víctima (de 34 años), otros dos resultaron heridos. Quienes habrían formado parte del bando atacante se fugaron del lugar. Uno de ellos es de nacionalidad paraguaya y lo apodan El Rubio, mientras que el sugundo es argentino, tiene poco más de 30 años y es conocido como El Ruso.

Megatoma Toma de terrenos Los Hornos casillas crisis habitacional habitat urbanismo (2).jpg
La pelea que terminó con un muerto se dio en una casilla de la megatoma de Los Hornos.

La pelea que terminó con un muerto se dio en una casilla de la megatoma de Los Hornos.

Fuentes policiales revelaron que los protagonistas se habían reunido para consumir drogas y, por motivos que se desconocen, se inició una discusión en la que uno de ellos sacó un arma blanca y atacó al otro implicado, que finalmente falleció en el lugar. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Los agentes, de 26 y 27 años, estaban en la parada de micros de 96 y 116, vestidos de civil y esperando para viajar hacia Avellaneda, donde cumplen sus funciones. En ese momento, un delincuente de 36 años se les acercó con intenciones de robarles y los amenazó con un revólver, por lo que los efectivos sacaron sus armas reglamentarias y dispararon.

Embed

Tras el violento episodio, los agentes declararon que efectuaron un total de dos disparos. Al lugar arribó la Policía Científica, que encontró un arma calibre .38 con tres municiones y sin numeración, que habría pertenecido a la víctima. También constató que el asaltante había recibido ambos disparos en el tórax.

Misterio por el asesinato de un hombre en Villa Elisa

El tercero de los crímenes fue denunciado también el lunes por la mañana y envuelve un misterio detrás de la víctima. Tras el hallazago de un cadáver entre los pastizales de la zona de las vías del Tren Roca en Villa Elisa, la Justicia avanza con la investigación mientras busca identificar a la víctima.

La dramática escena generó conmoción entre los vecinos de la zona de diagonal 4 y 426, luego de que un vecino que llevaba a sus hijos al colegio observara el cuerpo de la víctima tendido boca abajo y llamara de inmediato al 911.

A partir de la denuncia, se montó un operativo y se dispuso un vallado para preservar la escena. El cuerpo, que tenía el torso desnudo, presentaba heridas de bala en la zona del omóplato y del brazo izquierdo. Además, trascendió que la víctima vestía un jean negro, medias grises y estaba sin zapatillas. Si bien hasta el momento no fue identificado, se trataría de un hombre de unos 40 años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar