Dos policías que se encontraban esperando el micro en una parada de La Plata dispararon contra un hombre que habría intentado robarles, matándolo al instante. El hecho ocurrió en la mañana del lunes, en Villa Elvira, y conmocionó a todo el barrio.
Un hombre de 36 años fue abatido por dos policías que esperaban el micro en una parada de La Plata, a los que habría intentado robarles.
Dos policías que se encontraban esperando el micro en una parada de La Plata dispararon contra un hombre que habría intentado robarles, matándolo al instante. El hecho ocurrió en la mañana del lunes, en Villa Elvira, y conmocionó a todo el barrio.
Ambos efectivos, uno de 26 y otro de 27 años, estaban vestidos de civil y se encontraban esperando el micro en 96 y 116 para viajar hasta Avellaneda, donde cumplían funciones. Según trascendió, un hombre de 36 años los abordó con intención de robarles y les apuntó con un revólver. Ellos respondieron sacando sus armas reglamentarias y disparando, provocándole la muerte en el acto.

El operativo se realizó tras la denuncia de un vecino. Los inspectores también detectaron que el comercio tenía vencida la licencia para vender alcohol.

El Juzgado Correccional N° 2 de La Plata citó a las partes tras recibir la causa elevada a juicio por el incendio del depósito Aloise Tecno de Roxana Aloise.
Tras el violento episodio, los policías declararon que efectuaron un total de dos disparos. Al lugar arribó la Policía Científica, que encontró un calibre .38, con tres municiones y sin numeración, que habría pertenecido a la víctima. También constató que el delincuente había recibido ambos disparos en el tórax.
Investiga el caso caratulado como Tentativa de robo y Homicidio en legítima defensa la UFI Nº 5, a cargo del Dr. Juan Menucci.