El presidente de la Fundación M.A.Korn y propietario de un geriátrico en La Plata, Néstor Rotela, contó a 0221.com.ar que fue víctima de un violento robo en su hogar alrededor de las 4 de este jueves. Todo ocurrió mientras la ciudad se movilizaba por el homicidio en ocasión de robo de Kim Gómez.
Según detalló, un grupo de cinco delincuentes ingresó a su domicilio, ubicado en 42 entre 138 y 139; tras saltar el paredón frontal y forzar la puerta de entrada. En ese momento, Rotela dormía junto a su hija menor de edad, quien fue testigo de toda la situación.
Los asaltantes, que llevaban capuchas, lo despertaron a golpes con la culata de un arma en la cabeza, provocándole varias lesiones. Luego lo ataron de manos y piernas mientras saqueaban la vivienda. Entre los objetos robados, se llevaron una suma considerable de dinero en efectivo, un automóvil Mercedes Benz negro, con patente LPC 874, un televisor y otros artículos de valor.
"Agradezco a Dios por estar vivo, pero lo que más me impacta es que el personal policial, al ver que los delincuentes se retiraban del lugar, no hizo nada para detenerlos; simplemente los observó irse", denunció Rotela, quien indicó además que este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad vecinales.
WhatsApp Image 2025-02-27 at 11.30.11.jpeg
Un robo se desarrolló durante la madrugada en La Plata.
La víctima señaló que hay indicios que sugieren una posible vinculación de agentes de la Subcomisaría La Unión con el asalto, por lo que radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9.
Cabe destacar que Rotela es también dueño de un geriátrico donde reside Carloncho, un histórico pizzero de La Plata. Ese establecimiento, que alberga a 40 adultos mayores además del conocido comerciante, mantiene un conflicto de larga data con PAMI y estuvo al borde del cierre en varias oportunidades.
La Plata despide a Kim Gómez
La muerte de Kim Gómez sacude a La Plata y el país. El brutal robo que terminó en su fallecimiento generó una fuerte consternación y motivó una movilización por las calles de la ciudad para pedir justicia. Este jueves familiares, amigos y allegados se reunirán para despedirla.
Funeral velatorio Kim Gómez (4).JPG
El papá de Kim Gómez dio un testimonio desgarrador frente a la sala velatoria donde despidieron a su hija.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
El último adiós se realizó en medio de un clima de tristeza, pero también enojo. La creciente inseguridad tiene en jaque a los vecinos no solo en Altos de San Lorenzo, donde todo sucedió; sino en la región y es por ello que ya proliferan pedidos para que las autoridades locales y provinciales den respuestas por ello.
Según pudo saber 0221.com.ar, familiares, allegados y vecinos se reunieron desde la tarde en la casa velatoria de 57 entre 5 y 6 para despedir a la pequeña, cuyo cuerpo fue trasladado en un cortejo fúnebre hasta el Cementerio de La Plata para el último adiós. El lugar fue el epicentro de manifestaciones de angustia, dado que hasta allí se acercaron cientos de personas para pegar carteles y colocar velas en un improvisado altar armado en su nombre.