Tras la muerte de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue asesinada durante un robo en La Plata, se conoció el testimonio de Martina, una joven que fue víctima de uno de los acusados y contó cómo fue el asalto que sufrió semanas atrás y expresó su temor ante la creciente inseguridad.
La joven relató que el sábado 1° de febrero fue interceptada por cuatro delincuentes cuando se dirigía a un bar. "Me había estacionado, dejé el auto en marcha y agarré el teléfono. En ese momento, vi que se estaban acercando cuatro menores", recordó y contó que, al notar la amenaza, intentó resistirse, pero los ladrones la sacaron del vehículo por la fuerza. "No me estaban apuntando, pero estaban agarrando una pistola".
Según relató en diálogo con el canal Todo Noticias, luego del ataque incluso descubrió que tenía moretones en los brazos debido a la violencia con la que la habían arrastrado.
Tras la denuncia policial, los delincuentes fueron arrestados en Los Hornos cuando intentaban evadir un control policial, pero terminaron siendo liberados poco después.
"Recuerdo su cara perfectamente", sostuvo Martina sobre el adolescente de 17 años que se convirtió en uno de los dos detenidos por la muerte de la pequeña y agregó que entonces el chico recuperó su libertad incluso antes de que ella terminara de radicar la denuncia por lo sucedido. "Vi hasta cuando quedaron en libertad. La madre lo fue a buscar como si fuese al colegio por una amonestación", relató en diálogo con el canal A24 y reiteró: "Lo fue a buscar a la comisaría como si fuese el colegio"
La joven platense afirmó que, desde ese día, la inseguridad le genera una angustia constante. "Cada vez que salgo a la calle tengo pánico. Empiezo a temblar porque siento que me puede volver a pasar. Vivir con miedo no es normal, esto no hay que normalizarlo", afirmó y pidió justicia por Kim Gómez.
La investigación por la muerte de Kim Gómez
La muerte de Kim en medio de un feroz robo generó una fuerte conmoción nacional y reavivó los pedidos por la inseguridad que afecta a diario a miles de personas. En la ciudad, incluso, motivó una masiva manifestación para pedir justicia por lo sucedido, mientras se define todavía el futuro procesal de los dos adolescentes acusados por el robo que terminó en la muerte de la nena.
Marcha por Kim Gómez y Sala Velatoria (9).jpeg
La Plata se movilizó para pedir justicia por la muerte Kim Gómez.
Foto: Nicolás Gómez | AGLP
En el marco de la investigación un testigo aseguró que los delincuentes intentaron arrojarla por la ventanilla del auto que robaron. La autopsia confirmó que la nena murió debido a un shock hipovolémico provocado por las graves heridas sufridas al ser arrastrada por el vehículo. El informe forense, que detalla "heridas por arrastre, laceraciones, traumatismos y ablaciones", ya fue incorporado a la causa.
La fiscal Carmen Ibarra definirá la situación procesal de los adolescentes detenidos, de 14 y 17 años, mientras la comunidad platense exige justicia y más seguridad.