miércoles 03 de abril de 2024

Se prendió fuego el histórico restaurante del Centro Vasco de La Plata

Este martes por la mañana se desató un incendio en el interior del Centro Vasco de La Plata. Se quemaron algunos bienes, pero no hay mayores daños.

--:--

Se incendió el Centro Vasco "Euzko Etxea" de La Plata y los bomberos apagaron las llamas que se habrían generado por un "caso fortuito". El humo preocupó a los vecinos de la zona pero afortunadamente nadie resultó herido.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en la esquina de 14 y 58 donde se ubica el edificio que es al mismo tiempo un restaurante. Un vecino llamó a emergencias y a los pocos minutos arribó un autobomba del Cuartel Central que contuvo las llamas antes de que se esparcieran aún más en el interior del antiguo edificio.

Lee además

Colaboraron en el lugar los agentes de la comisaría Quinta quienes comunicaron a 0221.com.ar que los bomberos notaron que las llamas harían comenzado por un desperfecto eléctrico en el sector del hall y que el fuego daño los manteles de las mesas, las cafeteras eléctricas y algunas bebidas. El diario El Día informó que también se quemó una caja registradora y se perdieron como consecuencia los billetes que estaban en su interior.

Incendio en el centro Vasco de La Plata.jpeg
Los bomberos del cuartel central apagaron las llamas en el Centro Vasco de La Plata.

Los bomberos del cuartel central apagaron las llamas en el Centro Vasco de La Plata.

La investigación de los hechos quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9, que caratuló lo sucedido como "incendio".

El Centro Vasco se fundó el 1º de enero de 1944 en esa esquina y minutos después del episodio su autoridades compartieron sentido mensaje a través de las redes sociales.

Embed

"Información importante, por razones de fuerza mayor se suspenden todas las actividades del día de hoy en nuestra institución. Estaremos informando novedades, muchas gracias", indicaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar