lunes 19 de febrero de 2024

Se cumplen cinco años de la muerte de Lucas Lin y la familia volvió a pedir justicia

A cinco años de la muerte de Lucas Lin, el nene que se ahogó en la pileta del Colegio Lincoln, en La Plata, la familia renovó su pedido de justicia.

--:--

Este lunes se cumplen cinco años de la muerte de Lucas Lin, el nene de cinco años que murió en la pileta del colegio Lincoln y la familia emitió un comunicado pidiendo justicia de cara al juicio, que se desarrollará en octubre de este año.

Es un día muy triste ya que hace 5 años que falleció Lucas en la pileta de la colonia del colegio Lincoln. Este aniversario es especial, porque este año, en el mes de octubre, se sabrá por fin qué sucedió ese 5 de febrero de 2019, en el cual Lucas fue a divertirse y a Lin Min -el papá del nene- se lo devolvieron fallecido”, indicaron en el documento.

Lee además

“Fueron 5 años eternos para sus familiares y toda la comunidad china, ya que su justicia natal es totalmente diferente a la justicia argentina”, agregaron. “Gracias a nuestros abogados -Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso-, este año se llega a juicio y se sabrá la verdad y se hará justicia como pidió desde el primer día toda la familia”, destacaron.

Además, en el comunicado, la familia hizo un pedido de acompañamiento: “A todos nuestros amigos, a todos los padres que hayan perdido a un hijo, a todos los papás de compañeritos de Lucas y Alex y también a todos los medios de comunicación. Necesitamos que nos apoyen”.

lucas lin.jpg
El padre de Lucas Lin, el nene de cinco años que murió ahogado en la pileta del Colegio Lincoln.

El padre de Lucas Lin, el nene de cinco años que murió ahogado en la pileta del Colegio Lincoln.

“Lo pedimos para que esto no vuelva a suceder nunca más. Necesitamos el apoyo de toda la sociedad para los padres de Lucas, que en esta tierra tan lejana a su origen tienen que enfrentar un debate, ni más ni menos, que por el fallecimiento de su hijo”, explicaron en la nota escrita por la familia. A su vez, mencionaron que en los próximos días realizarán diferentes manifestaciones respetando el protocolo nacional, pidiendo como siempre “verdad y justicia”.

La causa se encuentra radicada en el Tribunal Oral Criminal III de La Plata. Los acusados son Carolina Muro, Osvaldo Ramos, Marcos Echaniz y Rosana Costa, por el delito de Abandono de persona seguido de muerte para la primera y homicidio culposo para los otros tres personas acusados.También incluye esa nómina a Martín Argüelles (coprocesado junto a Muro), cuya defensa consintió la elevación a juicio del caso.

lucas lin.jpg
La familia de Lucas Lin volvió a renovar su pedido de Justicia de cara al juicio oral, que será en octubre.

La familia de Lucas Lin volvió a renovar su pedido de Justicia de cara al juicio oral, que será en octubre.

La acusación estará en manos de la fiscal Helena de la Cruz. Respecto al dueño del colegio, Rubén Monreal, los jueces de Casación, Daniel Carral y Ricardo Maidana, hicieron lugar parcialmente al planteo de los abogados del particular damnificado, quienes habían apelado los sobreseimientos dictados por la Cámara de Apelaciones, y ordenaron que esté sentado en el banquillo con una imputación por Homicidio culposo.

En tanto, en la misma resolución determinaron que Myriam Viviana Salinas y Diego De Luca, ex inspectores municipales, lo hagan por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El 5 de febrero de 2019, Lucas Lin y un grupo de compañeros fueron a la colonia del Colegio Lincoln. El pequeño murió ahogado alrededor de las 15.30 en una pileta de grandes dimensiones, donde no había cámaras de monitoreo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar