Delincuentes armados asaltaron a una periodista embarazada y a su camarógrafo mientras cubrían un accidente fatal en Rosario. Les robaron las cámaras, sus teléfonos y las billeteras.
Delincuentes armados asaltaron a una periodista embarazada y a su camarógrafo mientras cubrían un accidente fatal en Rosario. Les robaron las cámaras, sus teléfonos y las billeteras.
El hecho ocurrió el viernes a las 9 en la esquina de Battle y Ordóñez. Carolina Lo Celso, embarazada de ocho meses, y su compañero Sergio Curto estaban en ese lugar realizando una cobertura periodística para el canal El Tres, sobre la muerte de un joven de 28 años que se estrelló contra un poste cuando intentaba escapar en su moto de un intento de robo.
Mientras estaban en pleno informe, al menos dos hombres con armas los interceptaron y a punta de pistola les pidieron sus pertenencias. "Se te cruzan diez mil millones de cosas por la cabeza, cosas que uno no piensa que van a suceder y simplemente te toman por sorpresa", dijo Lo Celso y agregó que se sintió tranquila recién cuando los médicos le confirmaron que su bebé se encontraba en buenas condiciones: "Lo único que pensaba era que si me disparaba, que no fuera en la panza. Incliné las rodillas para ver si podía proteger a mi bebé, si eso podía salvarlo".
Respecto a su trabajo en las calles de una de las ciudades más peligrosas del país, la profesional dijo: "Los periodistas que estamos en la calle no estamos exentos (de sufrir hechos e inseguridad) como muchos creen. Fíjense que no, nosotros lo podemos contar".
Horas después del episodio, el Sindicato de Prensa Rosario (SRP) emitió un comunicado por el violento hecho, donde expresaron su "enorme preocupación y repudio ante una nueva situación de inseguridad y de extrema violencia".
"Desde el SPR expresamos nuestra solidaridad con los compañeros y recordamos el estado de profunda vulnerabilidad en que se encuentran los periodistas que recorren a diario la ciudad para cumplir la tarea de informar, por lo que seguiremos exigiendo a las autoridades las garantías necesarias para poder realizar el trabajo periodístico, proteger la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad", agregaron.