sábado 06 de abril de 2024

Tensión en el centro de La Plata: robó un auto con una nena adentro y escapó a toda velocidad

Efectivos lo capturaron cerca de Plaza Moreno. En el interior del auto había una menor en estado de shock.

--:--

La Policía detuvo a un hombre que está acusado de robar un auto en pleno centro de La Plata. Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el delincuente escapó con la hija de la víctima, de 14 años, que al momento del asalto estaba sentada en el asiento de atrás y la amenazó para que no se moviera.

De acuerdo a los voceros, un patrullero que se encontraba de recorrida en la zona de 12 y 51, Plaza Moreno, advirtió que el conductor de un Toyota realizaba maniobras imprudentes. Rápidamente, las autoridades desplegaron un operativo veloz para capturarlo.

Lee además

Fue en ese momento que el hombre se bajó del auto y trató de escaparse a corriendo, pero fue reducido a los pocos metros. Según las fuentes, el sospechoso estaba notoriamente fuera de sí y se resistió a su arresto.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 17.30.58.jpeg
El auto fue recuperado por los agentes cerca de Plaza Moreno. El ladrón fue trasladado a la comisaría Primera de La Plata

El auto fue recuperado por los agentes cerca de Plaza Moreno. El ladrón fue trasladado a la comisaría Primera de La Plata

En ese sentido, los uniformados indicaron que dentro del vehículo estaba la menor, quien en un claro estado de shock contó que el sujeto empujó a su madre para quitarle la llave de auto su mamá y emprendió la marcha con ella sentada en el asiento de atrás.

De acuerdo con su relato, el delincuente la amenazó con que no se moviera porque la iba a matar. La madre de la chica ratificó los dichos. Afortunadamente, ambas salieron ilesas.

El caso quedó en manos de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como "tentativa de robo automotor, privación ilegal de libertad agravada por su condición de víctima menor y resistencia a la autoridad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar