miércoles 12 de junio de 2024

¿Qué se sabe del ciclista que murió en el Parque Pereyra Iraola?

Los guardaparques dieron detalles del trágico suceso en el que un ciclista falleció mientras circulaba por los senderos del Parque Pereyra Iraola.

--:--

Durante la tarde del sábado, un dramático episodio sorprendió a los guardaparques del Parque Pereyra Iraola, que debieron intervenir de urgencia para asistir a un ciclista que se descompensó en uno de los senderos. Lamentablemente, el hombre falleció en el acto.

La víctima se encontraba recorriendo el Parque Pereyra Iraola junto a un grupo de compañeros. Según se informó, sufrió un paro cardíaco que lo hizo desvanerse y caer. Tras el aviso, los guardaparques llegaron al lugar en su camioneta junto con médicos y personal policial, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Lee además

No es la primera vez que se registran sucesos de estas características en el parque que comprende los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata. El personal encargado de supervisar el sitió explicó que cada vez que ocurre un episodio similar, la asistencia médica se complica debido a las dificultades para el acceso.

"La peor noticia que nunca hubiésemos querido brindar", publicaron en el grupo de Facebook Guardaparques Parque Pereyra, donde destacaron la participación del personal policial del Destacamento Parque Pereyra, SAME de la Unidad Sanitaria de Gutiérrez y el Cuerpo de Sanidad de la Escuela de Policía Vucetich, además del cuerpo de guardaparques.

hombre se descompensó y murió en parque pereyra.jpg
El ciclista se descompensó mientras recorría uno de los senderos del Parque Pereyra Iraola y falleció producto de un paro cardíaco

El ciclista se descompensó mientras recorría uno de los senderos del Parque Pereyra Iraola y falleció producto de un paro cardíaco

El comunicado de los guardaparques del Parque Pereyra Iraola

En el mismo grupo, los guardaparques hicieron hincapié en "la conciencia y el auto cuidado de quienes recurren a este lugar con diferentes objetivos" y señalaron que "no es fácil acceder a los lugares con móviles y todo se realiza con mucha dificultad para llegar y luego volver a la ambulancia trasladando a la persona".

Al tiempo que remarcaron: "No existe ningún circuito ciclístico ni deportivo ni nada que se le parezca, el lugar que nos toca resguardar es un área protegida donde custodiamos bienes naturales y bienes culturales e históricos".

En tanto, completaron: "Si bien nosotros, Policía, médicos y Bomberos en el lugar tenemos protocolos aceitados para actuar lo más rápido posible, no es fácil el territorio".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar