jueves 13 de junio de 2024

Murió un ciclista en el Parque Pereyra Iraola

Un ciclista, que iba en grupo por el Parque Pereyra Iraola, se descompensó y murió en el lugar. Guardaparques advirtieron sobre los recorridos por el lugar.

--:--

Murió un ciclista mientras realizaba un paseo por los senderos del Parque Pereyra Iraola junto a varios compañeros. Se descompensó y sufrió un paro cardíaco. Las autoridades del parque informaron que, cada vez que ocurre un episodio similar, la asistencia médica se complica porque se trata de un sitio de difícil acceso.

El trágico episodio ocurrió el último sábado por la tarde en uno de los senderos del parque. El grupo de Guardaparques Parque Pereyra informó "la peor noticia que nunca hubiésemos querido brindar", en su cuenta de Facebook.

Lee además

Según comunicaron, un ciclista se desvaneció y, tras el aviso, llegaron al lugar en su camioneta junto con médicos, paramédicos y personal policial. Lamentablemente, cuando arribaron "el hombre ya estaba fallecido".

Desde la organización advirtieron tanto a ciclistas como a peatones que tengan en cuenta que dicho lugar "no es un circuito turístico ni deportivo" y que, en caso de que ocurran accidentes o hechos de inseguridad, como ya se han registrado, es difícil acudir al "rescate de heridos, lesionados, lastimados porque no es fácil acceder a los lugares con móviles y todo se realiza con mucha dificultad para llegar y luego volver a la ambulancia, trasladando a la persona", recordaron.

Embed

Trabajaron en el lugar el personal del Destacamento Parque Pereyra, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Unidad Sanitaria de Gutiérrez y el Cuerpo de Sanidad de la Escuela de Policía Vucetich junto al personal del Cuerpo de Guardaparques. "Acompañamos en sentimiento a la familia del ciclista fallecido", cerraron en su publicación. Hasta el momento, no trascendió la identidad del ciclista fallecido, aunque se supo que era un querido médico que trabajaba en la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar