sábado 13 de julio de 2024

Policía Bonaerense: ¿quién es el nuevo jefe Departamental de La Plata?

El comisario mayor ya se desempeñó como titular de la comisaría Quinta, del Comando de Patrullas y otras seccionales de la ciudad.

--:--

En las últimas horas se confirmó el cambio en la cúpula de la Jefatura Departamental La Plata, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Se trata del comisario mayor de la Policía Bonaerense Sergio Ariel Gómez, quien reemplazará al comisario mayor Carlos Jorge Daniel Goyena. Este último había asumido en junio de este año luego de la salida de Sebastián Perea, hoy procesado por "estrago culposo" en la causa por la muerte del hincha de Gimnasia, César "Lolo" Regueiro, tras la represión policial de 2022 en el partido entre el Lobo y Boca en el Bosque.

Sobre Gómez, fuentes de la cartera de Seguridad informaron a 0221.com.ar que es oriundo del partido de Almirante Brown y que su último destino había sido como jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. También se desempeñó en nuestra ciudad como jefe de la comisaria Quinta , jefe del Comando de Patrullas, jefe del Comando de Berisso y también con tareas en la Jefatura Departamental La Plata. Tiene una antigüedad de 27 años en la institución policial, se agregó.

Lee además

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la modificación está relacionado con una "reorganización de la fuerza".

image.png
El nuevo jefe de Policía en la Departamental La Plata viene de Lomas de Zamora.

El nuevo jefe de Policía en la Departamental La Plata viene de Lomas de Zamora.

CAMBIOS EN COMISARÍAS

Como ya ha informado 0221.com.ar, en el último tiempo hubo otras modificaciones en algunas comisarías de la ciudad. La última ocurrió a principios de diciembre, cuando la cabeza de la subcomisaría Hernández, Lorena Escobar, fue reemplazada por Débora Beatriz Sánchez. Esta última posee una antigüedad de 21 años de servicio, desempeñándose hasta hace poco como segunda jefa de la comisaría Primera de Avellaneda. Escobar, en tanto, pasó a cumplir funciones como jefa de Turno en la subcomisaría La Unión, ubicada en 137 entre 524 y 525.

Por otra parte, en noviembre se modificaron las jefaturas de las comisaría Tercera (Los Hornos) y Decimoquinta (Lisandro Olmos). En el caso de la dependencia ubicada en la avenida 137, fue relevado el titular Héctor Alberto Maciel, quien pasó a ser jefe de Turno en la seccional Décima (City Bell).

En Los Hornos fue nombrado Miguel Del Valle, quien llegó justamente de Olmos, con una antigüedad de 23 años en la fuerza. Ese enroque obligó a un recambio también en este último lugar, donde desembarcó el comisario Sergio Alejandro Gómez, con una antigüedad de 31 años en la fuerza. Es platense y se desempañaba en la Policía Departamental de Seguridad de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar