Dos nuevos cambios en las cúpulas de las comisarías de La Plata fueron anunciados en las últimas horas por las autoridades de la seguridad bonaerense.
Dos nuevos cambios en las cúpulas de las comisarías de La Plata fueron anunciados en las últimas horas por las autoridades de la seguridad bonaerense.
De acuerdo a esa información son modificaciones relacionadas con cuestiones operativas vinculadas al funcionamiento de esas dependencias.
Los platenses vieron abrir las puertas de un local que no solo ofrecía las tradicionales medialunas sino también una variedad de productos artesanales producidos en la fábrica de Chascomús.
La concejala del PRO Lucía Barbier opinó sobre los pliegos de licitación de los micros. Elogió la intención de mejorar y apuntó a las deudas pendientes.
Se trata de las cabezas de la Seccional 3º de los Hornos y de la 15º de Lisando Olmos. Las modificaciones también impactarán en la seccional 10º, clave para el control del delito en el norte del distrito, ya que está anclada en City Bell.
Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que en el caso de la seccional ubicada en la avenida 137 de Los Hornos fue relevado el titular Héctor Alberto Maciel, quien pasará a ser jefe de turno en la seccional de City Bell.
En Los Hornos lo reemplazará el comisario Miguel Del Valle, quien llega de la 15º de Olmos, con una antigüedad de 23 años en la fuerza.
Ese enroque obligó a un recambio también en Olmos, donde desembarcará el comisario Sergio Alejandro Gómez, quien tiene una antigüedad de 31 años en la fuerza, es platense y se desempañaba en la Policía Departamental de Seguridad de La Plata.
Como en otra oportunidad ha informado 0221.com.ar, Gómez ya había estado anteriormente a cargo de la seccional de City Bell.
La seccional de Los Hornos fue noticia a principio de septiembre cuando allí se vivieron momentos de extrema tensión por un intento de motín encabezado por internos alojados en el lugar, quienes prendieron fuego con prendas de vestir, lo que obligó a la intervención de los Bomberos de la zona.
Fuentes policiales indicaron en se momento que la situación quedó controlado después de la intervención de los bomberos e indicaron que se trata de un lugar que tiene una capacidad para alojar a seis personas pero en la actualidad hay 29. Después de ese hecho los internos fueron trasladados