jueves 11 de julio de 2024

¿Quién es el nuevo jefe interino de la Policía bonaerense?

El Gobierno provincial designó a los nuevos jefe y subjefe de la Policía bonaerense. Javier Villar asumirá el rol más importante, quién es y de dónde viene.

--:--

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires designó este jueves a Javier Villar y a Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía Bonaerense.

La resolución 2/2023 quedó oficializada por el Ministerio de Seguridad a cargo del flamante titular Javier Alonso. Sin embargo, según lo establece la resolución ambos efectivos que asumen "de manera excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía".

Lee además

Villar asumirá en reemplazo de Daniel García, quien días atrás fue pasado a retiro por el exministro Sergio Berni para acogerse a la jubilación, del mismo modo que el subjefe, Jorge Figini, quien será remplazado por Cisneros.

QUIÉN ES JAVIER VILLAR

Villar se desempeñaba en la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, que engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Javier Villar policía bonaerense 1.jpg
Javier Villar, nuevo Jefe de la Policía bonaerense.

Javier Villar, nuevo Jefe de la Policía bonaerense.

Villar salió en múltiples medios en junio de 2017 cuando, mientras era titular de la Departamental Lanús, mantuvo un duro debate con vecinos que se manifestaron por los últimos hechos de inseguridad en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

"No me vengan a romper las pelotas con chicanas", les dijo a los frentistas de Lomas de Zamora que llegaron a la seccional para reclamar por cuatro asesinatos ocurridos en dos semanas en esa zona. "A mí no me mantiene nadie. ¿Sabés quién me mantiene? Yo, que voy a laburar todos los días, y laburo 24 horas", dijo en su momento Villar mientras era filmado por los vecinos.

LA RESOLUCIÓN QUE DESIGNA AL JEFE Y SUBJEFE DE LA POLICÍA BONAERENSE

El ministro Javier Alonso -anteriormente subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional-, juró el último miércoles como nuevo titular del Ministerio de Seguridad en reemplazo de Sergio Berni, quien asumió como senador bonaerense y como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

Este jueves firmó la resolución 3/2023 que resolvió asignar a Javier Carlos Villar como jefe de la Policía Bonaerense y a Héctor Conrado Cisneros como subjefe.

image.png

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar