martes 20 de febrero de 2024

Cambian la cúpula de una comisaría de La Plata por "razones operativas"

La modificación se dio en la seccional de Hernández, ubicada en la zona Norte de La Plata, donde llegó una subcomisario proveniente de Avellaneda.

--:--

Un nuevo cambio en la cúpula de una comisaría de La Plata fue anunciado en las últimas horas por autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, se trata de una modificación "relacionada a cuestiones operativas vinculadas al funcionamiento de la dependencia".

En este sentido, se indicó que la cabeza de la subcomisaría Hernández, Lorena Escobar, fue reemplazada por Débora Beatriz Sánchez. Esta última posee una antigüedad de 21 años de servicio, desempeñándose hasta hace poco como segunda jefa de la comisaría Primera de Avellaneda. Escobar, en tanto, pasará a cumplir funciones como jefa de Turno en la subcomisaría La Unión, ubicada en 137 entre 524 y 525.

Lee además

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, vecinos que fueron víctimas de la inseguridad se congregaron en la dependencia de 511 entre 29 y 30, para pedir mayor presencia policial en el horario nocturno. Si bien su pedido fue escuchado, no fue solucionado.

"Las autoridades que nos atendieron nos indicaron que ellos cuentan únicamente con un móvil para toda la zona y que deberíamos pedir la colaboración de otras comisarías. Por eso, hacemos visible la problemática que estamos viviendo, haciendo responsable a las autoridades encargadas", dijeron en diálogo con Nexonorte.

Embed

"Durante la noche/madrugada, llegan caminando de tres a cuatro individuos a la casa a atracar; se presentan encapuchados y con armas. Eligen casas en las cuales haya gente adentro, y de manera violenta piden dinero", explicaron sobre el modus operandi de los asaltantes.

Finalmente, los damnificados agregaron: "A los minutos, llega el auto que los va a rescatar, con más ocupantes dentro". Las cuadras afectadas son de calle 137 a 139 y de calle 507 a 509.

Curiosamente, después de la manifestación vecinal frente a la subcomisaría, la cartera de Seguridad decidió el relevo de la titular y su traslado a la seccional ubicada en la zona Oeste de la ciudad.

CAMBIO DE COMISARIOS EN LOS HORNOS Y OLMOS

Hace exactamente un mes, se modificaron las jefaturas de las comisaría Tercera (Los Hornos) y Decimoquinta (Lisandro Olmos). En el caso de la dependencia ubicada en la avenida 137, fue relevado el titular Héctor Alberto Maciel, quien pasó a ser jefe de Turno en la seccional Décima (City Bell).

En Los Hornos fue nombrado Miguel Del Valle, quien llega justamente de Olmos, con una antigüedad de 23 años en la fuerza. Ese enroque obligó a un recambio también en este último lugar, donde desembarcó el comisario Sergio Alejandro Gómez, con una antigüedad de 31 años en la fuerza. Es platense y se desempañaba en la Policía Departamental de Seguridad de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar