lunes 08 de julio de 2024

Designaron a los nuevos jefes de la Policía bonaerense

La resolución del nuevo ministro de Seguridad dispone que estarán a cargo "hasta tanto se designe" a las autoridades definitivas

--:--

El Gobierno bonaerense designó este jueves a los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a partir de una resolución del Ministerio de Seguridad que conduce Javier Alonso.

De este modo, Villar asumirá en reemplazo de Daniel García, quien días atrás fue pasado a retiro por el exministro Sergio Berni para acogerse a la jubilación, del mismo modo que el subjefe, Jorge Figini.

Lee además

En la Resolución 2/2023, que anuncia las designaciones de los nuevos jefes policiales, se indicó que asumen “de manera excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía”.

Hasta ahora, Villar se desempeñaba en la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, que engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Ministerio de SEGURIDAD.jpg
El Ministerio de Seguridad emitió la resolución designando a los nuevos jefes de la Policía bonaerense

El Ministerio de Seguridad emitió la resolución designando a los nuevos jefes de la Policía bonaerense

Cisneros en cambio hizo los últimos años de su carrera en el área de Investigaciones, y era el titular de la Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, es decir, que de él dependían todas las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense.

boletin.jpg

El ministro Javier Alonso -anteriormente subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional-, juró este miércoles como nuevo titular del Ministerio de Seguridad en reemplazo de Sergio Berni, quien asumió como senador bonaerense y como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar