jueves 20 de junio de 2024

Otro de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el silencio con una carta

Matías Benicelli insistió en que estuvo "en el lugar y el momento equivocado" y se despegó del resto de los rugbiers sentenciados por el crimen de Fernando.

--:--

En su declaración, divulgada este martes por su abogado Carlos Attias, negó haber sido responsable de la muerte de Fernando, afirmó que se encontraba "en el lugar y momento equivocados" y pidió perdón en nombre de aquellos que sí causaron la muerte.

Lee además

Benicelli fue considerado coautor del "homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas". En la carta que se dio a conocer este martes mencionó a su familia y describió sus días en la cárcel.

"Tengo una hermana mayor que es preciosa y un hermano menor de 17 años a quienes quiero y extraño cada día, una mamá amorosa y un padre que es mi ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de dignidad de vida. Con ellos aprendí el valor de la familia, a creer en Dios y a mantener valores que hoy, más que nunca, me sostienen en la prisión en la que estoy", escribió el rugbier.

Mientras que respecto al crimen, expresó: "Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que a patadas sesgó la vida de Fernando. Ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocados porque fui de vacaciones a Villa Gesell con un grupo de nueve personas".

Matías Benicelli.jpg
Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, publicó una carta con su descargo sobre el crimen.

Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, publicó una carta con su descargo sobre el crimen.

Los rugbiers de Zárate empiezan a dejar atrás el pacto de silencio

En su carta, Benicelli no mencionó explícitamente a sus compañeros condenados. Sin embargo, al referirse al crimen, dejó entrever que fueron ellos quienes causaron la muerte de Báez Sosa.

"Las causas que no justifico y los actos de algunos que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con la vida de un adolescente de 20 años, la misma edad que yo tenía. Por eso entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando. Porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos", indicó.

Por último, Benicelli pidió que Fernando sea recordado como un mártir y que la violencia sea erradicada. Aseguró que él no causó su muerte, pero ofreció disculpas a la familia de la víctima.

"Me resta la esperanza de que la misericordia de Dios, nos devuelva la paz e imparta una justicia donde los hombres no alcanzan. Y que la muerte de Fernando sea recordada como la de un mártir, que ofrendó todo cuanto tenía, su vida, para que la violencia sea erradicada para siempre de todos los lugares públicos y privados donde se reúnen los jóvenes para festejar la vida y no para invocar la muerte", agregó.

Mientras que en el cierre de la carta concluyó: "Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición. Mi solidaridad y mi amor está con los padres de Fernando, como está también con mi familia".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar