sábado 01 de junio de 2024

Graciela Sosa le respondió a Máximo Thomsen: "La única victima es, fue y será Fernando Báez Sosa"

La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, compartió un duro posteo en las redes sociales justo después de que se emitiera la entrevista a Máximo Thomsen.

--:--

Luego de conocerse las declaraciones de Máximo Thomsen desde la cárcel de La Plata en la que se encuentra detenido, la mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, compartió un duro posteo indicando que la "la única víctima es, fue y será Fernando, asesinado a golpes".

Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el crimen del joven, rompió el silencio en una entrevista realizada en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, donde se encuentra cumpliendo condena junto al resto de los jóvenes que fueron juzgados por el asesinato.

Lee además

El martes por la noche, Graciela compartió en Instagram una foto en la que se la puede ver junto a su hijo y Silvino Báez, su marido, todos sonriendo y a ello le sumó una dura frase: "Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de 'su libertad', pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes".

IMG_1448.jpg
La historia que compartió la mamá de Fernándo Báez Sosa tras la entrevista a Máximo Thomsen.

La historia que compartió la mamá de Fernándo Báez Sosa tras la entrevista a Máximo Thomsen.

El posteo fue realizado mientras Canal 13 transmitía la primera entevista que Thomsen decidió dar desde la cárcel, donde cumple la sentencia a prisión perpetua por el crimen de Báez Sosa al igual que Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi. Por el mimso hecho también fueron condenados Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, aunque los tres recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio.

La entrevista a Máximo Thomsen

Thomsen dio su versión de los hechos ocurridos el 18 de enero de 2020 a las puertas del boliche Le Briquede Villa Gesell. El reportaje se emitió pra Telenoche y fue realizado por el periodista Rolando Barbano, quien le preguntó cómo era su vida antes del asesinato de Báez Sosa. En ese marco, contó que iba a la escuela, jugaba al rugby en el Club Atlético San Isidro y le gustaba mucho la educación física.

"Jugué 8 años y nunca recibí una amarilla. Esto no tiene nada que ver con el rugby, esto fue una cuestión social, donde hay violencia y la violencia trae más violencia", opinó el condenado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/eltreceoficial/status/1795603438941937791?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1795603438941937791%7Ctwgr%5Eb562117e39d3eb3f2e7abaa75f4ffbe2db3bf4ee%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.0221.com.ar%2Fla-plata%2Fmaximo-thomsen-hablo-la-carcel-la-plata-nunca-pense-que-podia-matar-alguien-n92744&partner=&hide_thread=false

Asimismo, comentó que protagonizó varias peleas porque "en Zárate era común ver afuera del boliche (gente) con baldosas, botellas, cuchillos y hasta armas. Era una cuestión difícil. No es algo de lo que estoy orgulloso, no es lindo lo que pasa hoy en día en los boliches". Y agregó: "Tuve peleas, pero nunca pensé que podía matar a alguien, nunca pensé que con las manos podía llegar hasta cierto extremo. No es algo que tuve presente en algún momento".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar