domingo 14 de julio de 2024

Máximo Thomsen habló desde la cárcel de La Plata: "Nunca pensé que podía matar a alguien"

El joven rompió el silencio delante de las cámaras y dio su versión de los hechos ocurridos el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell.

--:--

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio desde la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, en La Plata. Por primera vez, el joven contó detalladamente su versión de los hechos ocurrido el 18 de enero de 2020 a las puertas del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El reportaje se emitió para Telecnoche y fue realizado por el periodista Rolando Barbano, quien le preguntó cómo era su vida antes del asesinato de Báez Sosa. En ese marco, contó que iba a la escuela, jugaba al rugby en el Club Atlético San Isidro y le gustaba mucho la educación física.

Lee además

"Jugué ocho años y nunca recibí una amarilla. Esto no tiene nada que ver con el rugby, esto fue una cuestión social, donde hay violencia y la violencia trae más violencia", opinó Thomsen.

Asimismo, comentó que protagonizó varias peleas porque "en Zárate era común ver afuera del boliche (gente) con baldosas, botellas, cuchillos y hasta armas. Era una cuestión difícil. No es algo de lo que estoy orgullo, no es lindo lo que pasa hoy en día en los boliches". Y agregó: "Tuve peleas, pero nunca pensé que podía matar a alguien, nunca pensé que con las manos podía llegar hasta cierto extremo. No es algo que tuve presente en algún momento".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/eltreceoficial/status/1795603438941937791&partner=&hide_thread=false

La noche en que los rugbiers asesinaron a Fernando Báez Sosa

Thomsen relató que todo ocurrió el segundo día que pasaron en Villa Gesell. "La idea de las vacaciones era tomar hasta tarde y salir. Íbamos a divertirnos. La noche del crimen fue la segunda que estuvimos en Gesell. Ese día estuvimos tomando mucho en la playa y llegué borracho a Le Brique", enfatizó.

En ese momento, Barbano indagó por los hechos ocurridos dentro del boliche, en donde Fernando y sus amigos se enfrentaron con Máximo y el resto de los rugbiers. "Lo que me acuerdo es que yo estaba agarrado de la barra, de espaldas a la pista, y siento que alguien se me cayó encima. Cuando me doy vuelta, era Matías (Benicelli) que se estaba agarrando la cara y yo me doy vuelta sorprendido y le preguntó '¿qué te pasó? ¿te pegaron?'", detalló. Y añadió: "Al toque que me dice 'me pegaron'. Lo agarra un seguridad del cuello y lo levanta. Le dije que era mi amigo y me sacaron del boliche".

"En ese momento no sabía quién le había pegado. Después me enteré que Fernando le pegó. Matías estaba separando a otra persona de Fernando, que nunca supe quién era, y le puso la mano en el pecho y le dio una piña en la frente. Se ve que se sintió amenazado", comentó.

A su vez, Thomsen dijo: "A mí me pusieron que me peleé dentro del boliche y nunca me peleé adentro, no tuve contacto visual con Fernando". "Cuando me sacaron, me pegaron tres piñas los de seguridad. Nunca hablé con mis amigos".

Durante la entrevista, negó haber hecho un gesto de "cortarle la cabeza" a alguien dentro del boliche, algo que registraron las imágenes de seguridad de Le Brique.

Una vez fuera del boliche, Máximo recordó que "hubo una pelea previa al crimen de Fernando, es la pelea que filmó Lucas Pertossi". "Vi un amigo que se metió en una ronda de ocho personas y lo seguí. Había uno que estaba haciendo burla y después me enteré que ese había sido Fernando. Se dijeron muchas cosas, pero después en el juicio pasaron otras. Siento que me pegan una piña en el mentón y empiezo a tirar patadas y piñas al aire", manifestó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/eltreceoficial/status/1795595529453445287&partner=&hide_thread=false

En ese momento, Thomsen rompió en llanto y declaró: "Yo no me voy a esconder de algo que pasó. Desde el primer día quise contar todo, pero no me dieron la oportunidad de contar los hechos. Siempre nos metían el 'no porque puede ser contraproducente'. Quería contar que participé, pero no tuve intención de matar. Yo no pateé a Fernando en la cabeza, fue Ciro (Pertossi). De todas formas, se comprobó que no llegó a impactar".

Además, desmintió que festejaron tras la pelea y contó: "Yo estaba enojado porque estuvimos 20 minutos en el boliche, salimos a divertirnos; no a pelearnos. Nadie se sintió representado con lo que pasó y el resultado de la pelea. Que nos culpen por las cosas que pasaron, no por las que dicen que ocurrieron. Participé y le pegué, pero nunca quise que esto terminara así. Es difícil porque también es un cargo de conciencia importante. Es una persona igual que nosotros, joven y con las mismas ideas".

Notoriamente conmovido, Thomsen confesó: "Fue por culpa de nosotros, mía también. Pero nadie lo quiso así, ni yo ni mis amigos. Es algo que jamás en la cabeza se nos puede cruzar. Sé que ninguno de nosotros quiso que esto pasara. Es una vida y nadie es quién para quitarle la vida a otra persona. Jamás se me ocurrió por la cabeza que lo habíamos matado, de hecho, me enteré que murió cuando nos allanaron". "Si pudiera, volvería el tiempo atrás", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar