jueves 06 de junio de 2024

Bebé asesinado en La Plata: el estremecedor informe de autopsia que revela cómo murió

Su papá se encuentra detenido como principal acusado del crimen ocurrido el fin de semana en Ringuelet y se negó a declarar ante la Justicia de La Plata.

--:--

Su padre, de 30 años, es el principal acusado y está detenido por "homicidio agravado por el vínculo y alevosía". La mamá de la criatura, de 17 años y media hermana del presunto asesino, se encuentra en libertad y será sometida a estudios para determinar "si comprende la criminalidad de cualquier acto desapegado a la ley", según indicaron voceros judiciales.

Lee además

¿Qué dice la autopsia del bebé asesinado en La Plata?

De acuerdo con el informe pericial, se indicó que la criatura sufrió un "cefalohematoma bilateral en región parietoccipital, equimosis violácea en pabellón auricular derecho, hematoma frontal derecho, equimosis infraorbitaria frontal derecha, lesión equimótica en región glútea izquierda, múltiples fracturas en cráneo, edema y múltiples signos de sangrado, lesiones que a la postre le produjeron la muerte".

Lo estremecedor del caso es que el acusado llevó al pequeño al hospital de Niños aseverando que se encontraba bajo su cuidado junto a su abuelo, "habiéndole dado un biberón para luego acostarlo". "Que seguido a ello, el menor comenzó a presentar rigidez en los brazos, encontrándose despierto. Que al alzar al menor, nota que se encontraba 'blandito', encontrándolo pálido y sin respiración, por lo que le realiza masajes y respiración boca a boca, no estableciendo el tiempo de esto, dando el menor a su abuelo paterno, quien continúa con la reanimación mientras este sale a la búsqueda de ayuda. En ese momento es socorrido por un transeúnte ocasional quien realiza el traslado hacia el Hospital Gutiérrez en vehículo particular, habiendo realizado masajes cardíacos en el trayecto", aseguraron los voceros.

hospital-de-ninos-sol-maria-ludovica-1-scaledjpg.webp
El pequeño Lucas Mardone falleció en el hospital de Niños de La Plata como consecuencia de los golpes sufridos

El pequeño Lucas Mardone falleció en el hospital de Niños de La Plata como consecuencia de los golpes sufridos

Tras el traslado de un centro de salud al otro es que se produce el fallecimiento de Lucas. El juez Pablo Raele -quien avaló el pedido de detención del fiscal Juan Menucci- afirmó, por su parte, que "no puede razonablemente dejar de advertirse que las lesiones causadas, más aún en la situación de autos, puedan razonablemente causar la muerte".

El acusado se negó a declarar ante la Justicia

Luego de que la UFI N° 6 solicitara la detención del acusado, el juez convalidó el pedido y el hombre quedó detenido. De acuerdo a la información a la que pudo acceder 0221.com.ar, el individuo se negó a declarar en la audiencia del último lunes.

Por razones de seguridad, Raele dispuso que de manera urgente el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) disponga de un cupo para su alojamiento en una alcaidía de la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar