sábado 11 de mayo de 2024

Crimen de Fernando Báez Sosa: al menos dos rugbiers cambian de abogado y peligra el pacto de silencio

Algunos de los rugbiers condenados abandonarán la defensa actual y se abre la posibilidad de que se rompa el pacto de silencio.

--:--

Tras la confirmación de las condenas que recibieron los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, al menos dos de los implicados en el crimen tomaron la decisión de cambiar de abogado.

De esta manera, Hugo Tomei ya no representará a la totalidad del grupo. La decisión llega luego de que Tribunal de Casación bonaerense, con sede en La Plata, revisara la sentencia y confirmara cada una de las penas en los últimos días.

Lee además

Uno de los condenados que cambiará de abogado es Matías Benicelli, quien pasará a ser representado por Carlos Attías. El letrado encabezará únicamente la defensa técnica de Benicelli ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y buscará que la sentencia se declare nula e ineficaz.

"Hay muchas inconsistencias en la defensa anterior. No se pueden representar intereses contrapuestos por el mismo abogado", aseguraron desde el entorno del abogado en diálogo con TN. Al tiempo que agregaron que "Matías nunca pudo declarar por el mandato de su abogado" y ratificaron la necesidad de "formular un planteo de nulidad por intereses contrapuestos".

Otro de los rugbiers que cambia de abogado es Máximo Thomsen, quien contrató para su defensa a Francisco Oneto, conocido en el ámbito político por haber sido el candidato a vicegobernador de Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires durante las últimas elecciones.

rugbiers.jpg
Los dos rugbiers que cambiarán de abogado, Matías Benicelli y Máximo Thomsen, están condenados a prisión perpetua.

Los dos rugbiers que cambiarán de abogado, Matías Benicelli y Máximo Thomsen, están condenados a prisión perpetua.

Peligra el pacto de silencio entre los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El hecho de que los ocho rugbiers implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa dejen de estar bajo la representación de Hugo Tomei, el abogado que los defendió durante el juicio oral en el TOC 1 de Dolores, abre la puerta a una posible ruptura del pacto de silencio entre los condenados.

Vale recordar que se dictó la prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.

La semana pasada, la Cámara de Casación confirmó las respectivas penas, pero realizó una modificación. Si bien la descripción del hecho pareciera mostrar que hubo alevosía, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron, por lo que se quitó ese agravante.

De todas maneras, como se mantuvo la premeditación, no hubo modificaciones en las penas ya que en cualquiera de los dos casos la única condena que se prevé es la perpetua.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar