Tras el conmocionante asalto en el que un comerciante de Tolosa mató a un joven ladrón, un nuevo episodio de inseguridad y violencia tuvo lugar este fin de semana, a solo 17 cuadras del comercio de La Plata. El sábado, una mujer fue asaltada por dos motochorros que la arrastraron durante media cuadra.
El violento episodio ocurrió por la noche, cuando la mujer caminaba por la zona de 529 entre 2 bis y 3, camino a su domicilio. Antes de que llegara, la sorprendieron dos motochorros que quisieron sacarle la mochila que llevaba y la tiraron al piso.
Según informó El Día en base al relato de un testigo, la víctima no pudo desprenderse de su mochila -dado el miedo y el nerviosismo que la situación le generó- y los motochorros la arrastraron con mucha violencia hasta que pudieron quitársela. Producto de esa secuencia, la mujer terminó con heridas en varias partes del cuerpo.
Poco después del violento asalto, se encendió la alarma vecinal de la cuadra. Testigos mencionaron que, debido al “temor” que sienten los vecinos, muchos evitaron salir de sus casas. La víctima, adolorida por los golpes que sufrió, debió trasladarse por su propios medios a la comisaría.
Tolosa: el barrio de La Plata aquejado por la inseguridad
El violento asalto del sábado por la noche a la mujer que caminaba por Tolosa ocurrió apenas un día después y a unas 17 cuadras del conmocionante asalto al comercio "Don Otto", en el que el dueño del local abatió a tiros a un ladrón de 17 años.
Ese nuevo hecho de inseguridad tuvo como protagonistas a dos menores que ingresaron fuertemente armados al comercio ubicado en 520 entre 11 y 12, en Tolosa, donde el dueño del local se defendió a los tiros y abatió a uno de los implicados, mientras que su cómplice se escapó del lugar.
Comerciante mató a un ladrón en Supermercado Don Otto de Tollosa (15).jpeg
En ese marco, los vecinos de Tolosa salieron a respaldar al comerciante y a denunciar la situación de constante inseguridad que viven. “El dueño de la distribuidora es un hombre maravilloso, entraron a robar, lo bien que hizo. Parece que es un menor, el otro se dio a la fuga, pobrecito el dueño. Tenía que defenderse de alguna manera, estamos totalmente en bolas. Tenemos un barrio maravilloso, pero nos falta vigilancia”, se quejó una mujer en diálogo con TN.
Por su parte, otra vecina expresó su preocupación por la gran cantidad de robos que se registraron en los últimos días en el barrio. “Es impensado que haya un ladrón en este horario. Siempre vengo al mediodía y algo me dijo que no venga, es un lugar chico para tanta gente que viene a comprar. No se puede más, es todos los días un robo. Ayer robaron una casa que está acá en frente y otro robo a la vuelta. El ladrón se subió al balcón, la propietaria tenía al chorro en el balcón. No se puede más, vivimos enrejados y con alarma y cámaras… ¿Qué más vamos a hacer?”, se lamentó.