jueves 16 de mayo de 2024

El mensaje premonitorio del comerciante de La Plata que mató al ladrón de 16 años

En las últimas horas se conoció una denuncia informal que había presentado el comerciante de La Plata en 2022 tras sufrir dos asaltos en cuestión de días.

--:--

Mientras los investigadores buscan determinar las circunstancias en las que el comerciante de La Plata asesinó a un ladrón de 16 años que intentó robar su negocio, se conoció una denuncia informal que había presentado el responsable del local un año y medio atrás.

"¿Cuántas veces nos tienen que robar para que hagan algo? ¿La comisaría libera la zona? ¿Hay que esperar un muerto?", comentaron fuentes judiciales que consta en la denuncia de octubre de 2022 que realizó el comerciante a través de un aplicación digital que no es oficial, tras sufrir dos ataques en la misma semana en su local de Tolosa.

Lee además

El mensaje -difundido este sabado por el el diario El Día, lo había formulado el dueño del supermercado Don Otto en aquella oportunidad da cuenta del hartazgo que acumulaba por los diferentes hechos de inseguridad que lo tuvieron como blanco y puede ser visto como una suerte de premonición del trágico desenlace que tuvo lugar este viernes.

Desde la defensa sostienen que el hombre de 46 años cuenta con el permiso para portar armas de fuego, sin embargo será la Justicia la que deberá resolver si se trató de un caso de legítima defensa o si el hombre investigado por "homicidio en ocasión de robo" se excedió en el uso de su arma.

Comerciante mató a un ladrón en Supermercado Don Otto de Tollosa (16).jpeg
Las pericias de la Policía Científica podrían ser claves para determinar las circunstancias del asesinato tras el robo en el supermercado de La Plata.

Las pericias de la Policía Científica podrían ser claves para determinar las circunstancias del asesinato tras el robo en el supermercado de La Plata.

A priori, el fiscal a cargo de la causa, Álvaro Garganta, resolvió que el acusado siga en libertad porque no hay riesgo de fuga ni riesgos procesales. De todas formas, para proteger el comerciante se dispuso la presencia de custodia policial hasta el momento de su declaración este sábado en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 11 de La Plata.

¿Qué se sabe del robo en el supermercado de La Plata?

Durante el mediodía del viernes, dos menores ingresaron fuertemente armados al supermercado Don Otto ubicado en 520 entre 11 y 12, en Tolosa. El dueño del local se defendió a los tiros y abatió a uno de los implicados, mientras que su cómplice se escapó del lugar.

Los investigadores explicaron a 0221.com.ar que, tras los disparos, uno de los acusados logró huir de la escena, pero su cómplice cayó baleado en la vereda del lugar. Las heridas terminaron siendo fatales. El hombre de 46 años habría efectuado al menos cuatro disparos sobre el adolescente de 16 años fallecido, identificado como Daniel González.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar