Un joven de 23 años que había sufrido el robo de su moto días atrás en La Plata, la encontró en venta en Facebook y acordó encontrarse con el vendedor. Lo detuvo, llamó a la policía y ahora el ladrón está tras las rejas.
Un joven de La Plata denunció el robo de su moto y se enfocó en recuperarla. La buscó por Facebook, la encontró a la venta y se juntó con el vendedor.
Un joven de 23 años que había sufrido el robo de su moto días atrás en La Plata, la encontró en venta en Facebook y acordó encontrarse con el vendedor. Lo detuvo, llamó a la policía y ahora el ladrón está tras las rejas.
Todo comenzó la semana pasada cuando el hombre denunció el robo de su Suzuki modelo AX-100 color gris. Luego del hecho, realizó la denuncia que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 9 quien inmediatamente lanzó un pedido de secuestro sobre el vehículo.
Una persona se metió en una iglesia de La Plata y robó la corona de oro de la Rosa Mística. El sacerdote pidió su devolución por redes sociales.
Los hijos del testigo desaparecido Julio López solicitaron a la justicia que dicte una medida cautelar por el hallazgo de restos en el cementerio de La Plata.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, el joven entró a Facebook y se puso a buscar la moto en el Marketplace y en distintos grupos de compra venta. Para su sorpresa la encontró: Ax100 "Gratis" en La Plata, decía una publicación subida por un usuario llamado "Marcos Exequiel". Inmediatamente, el joven le escribió muy interesado en comprarla y decidió encontrarse con él el último miércoles en 502 C entre 9 y 10 en la localidad de Gonnet.
Con máxima tensión, se encontró con el vendedor y al constatar que efectivamente era su moto, se tiró encima de él, lo redujo y alguien llamó al 911 para entregarlo. Los agentes de la comisaría Decimotercera llegaron hasta el lugar y detuvieron al revendedor y supuesto ladrón.
Allí, la víctima les comentó como era la situación y compartió con las autoridades las conversaciones que había mantenido por Facebook para así probar su versión, que se suma a lo denunciado el último sábado.
Interviene también en el caso la Unidad Funcional de Instrucción 15 que convalidó lo actuado e investiga el hecho para esclarecer lo sucedido. Tratarán de averiguar si "Marcos Exequiel" estaba encubriendo el robo solamente o si fue él también quien se llevó la moto la semana pasada.