sábado 20 de abril de 2024

"Me explotó en 60 días": el triste relato del almacenero de La Plata que cierra por la crisis y remata todo

Matías Iborra, dueño del comercio que cierra sus puertas en La Plata, comentó cómo fue sufriendo el impacto de la crisis y valoró el apoyo de los clientes.

--:--

El último martes se confirmó el cierre de Esquina Libertad, un almacén de La Plata que abrió 3 años atrás y el próximo 29 de febrero bajará sus persianas debido al fuerte aumento de los alquileres, la mercadería y las tarifas de servicios públicos.

Matías Iborra, dueño del comercio ubicado en 31 y 57, explicó en diálogo con 0221.com.ar que la decisión de cerrar se le cruzó por la cabeza hace una semana: "Tenía que empezar a juntar plata para la renovación del alquiler y no pude juntar un peso. Entonces dije 'no me voy a volver loco'".

Lee además

"Después de diciembre empezaron a caer las ventas, veníamos aguantando hasta que me tocó renovar el alquiler, que aumenta un 600%. Además, la luz vino con un aumento del 150%, tengo que pagarle a un empleado, impuestos, Internet y todo lo que es servicios", ahondó sobre los motivos que lo llevaron a tomar la triste decisión.

El comerciante aseguró que su preocupación tiene que ver con que "los aumentos de servicios van a seguir y yo en tres meses tengo que rever el contrato de alquiler". En ese sentido, indicó: "Capaz que puedo mantener el negocio ahora, pero en 3 meses me van a terminar desalojando porque no voy a poder pagar".

217452380_104153808613528_4496976825403675721_n.jpg
Esquina Libertad (ubicado en 31 y 57) también era conocido en La Plata como "Lo de Migue".

Esquina Libertad (ubicado en 31 y 57) también era conocido en La Plata como "Lo de Migue".

A causa de la caída brutal de las ventas, Esquina Libertad dejó de atender al público los domingos "porque no entraba nadie". "Hoy se acabó la compra del changuito, la gente viene y te compra los 100 gramos de queso, el paquete de fideos y nada más. Se me dio la tormenta perfecta de cosas malas y me explotó en 60 días. Aparte los aumentos en todo el rubro comestible no bajan del 100%", sentenció Iborra.

Tras anunciar el cierre en las redes sociales del almacén, el comerciante recibió una gran cantidad de mensajes de apoyo. "Hoy el negocio laburó récord, es para sacarse el sombrero con la gente, no me puedo quejar", destacó y aseguró tener otra salida laboral para afrontar la crisis.

HABRÁ OFERTAS DE MERCADERÍA EN EL COMERCIO DE 31 Y 57

"El lunes vamos a arrancar con las ofertas. Al menos venderé la mercadería que tengo, la que sobre la donaré. Es una decisión que tomé ayer a la mañana, no preparé nada", afirmó el dueño del local, y agregó: "Simplemente me puse a hacer cuentas, le busqué la vuelta por todos lados y no la encontré. Para la renovación del alquiler iba a tener que pedir la plata prestada, me iba a endeudar y mi terror es no poder cumplir".

Almacén
El dueño de Esquina Libertad sostuvo que los aumentos de los precios y las tarifas terminaron por decidirlo a cerrar.

El dueño de Esquina Libertad sostuvo que los aumentos de los precios y las tarifas terminaron por decidirlo a cerrar.

Por último, Iborra se refirió a los vaivenes que afectaron a Esquina Libertad: "Sorteamos la pandemia bien, hasta el Mundial hubo un panorama, después cayeron las ventas. Remontó mucho con el Compre Sin IVA, hasta que en diciembre se desmoronó todo. Hoy la única herramienta que tenemos los comerciantes pequeños es la Cuenta DNI", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar