lunes 08 de abril de 2024

Robaron la emblemática corona de oro de la Virgen de la Rosa Mística en La Plata

Una persona se metió en una iglesia de La Plata y robó la corona de oro de la Rosa Mística. El sacerdote pidió su devolución por redes sociales.

--:--

En las últimas hora uno o más ladrones robaron la corona de oro de la virgen de la Rosa Mística, el histórico santuario de de La Plata. El sacerdote del lugar pidió al delincuente que devuelva el valioso elemento y "confíe en la providencia de la Madre de Dios".

El hecho ocurrió el último miércoles en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en 23 y 54 y donde se encuentra emplazada la Rosa Mística, una imagen de la Virgen María que recibe la devoción de miles de personas todos los años.

Lee además

La efigie está ubicada sobre una alta columna que a su vez se encuentra separada del resto de la parroquia por una pequeña valla. Con todo ello, la corona robada se encontraba ubicada a unos 3 metros de altura y hacerse con ella no era una tarea sencilla.

Virgen corona.png
La Rosa Mística está sobre una alta columna a la que se llega saltando una valla de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria en La Plata.

La Rosa Mística está sobre una alta columna a la que se llega saltando una valla de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria en La Plata.

El elemento tiene un costo material casi tan grande como su valor simbólico para la comunidad religiosa, ya que es de oro y tiene piedras incrustadas en ella. Hasta el momento no se sabe en qué momento del día fue el hurto y menos quién lo hizo, pero la comunidad de la parroquia pide fervientemente la devolución.

El padre Henry, sacerdote del lugar, contó a través de Facebook la triste novedad y pidió que quien se la haya llevado la devuelva cuanto antes: "Esta imagen (la Rosa Mística) contiene a cientos y miles de personas durante la semana. Sin embargo una persona la ha despojado de su corona. ¡No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes! Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? ¿Comida? ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron.", escribió el párraco en un conmovedor posteo que se llenó de mensajes.

image.png

Los seguidores de la Virgen comentaron la publicación uniéndose a las palabras del padre, para que la corona de oro sea recuperada. Por el momento, sin embargo, no existen pistas de su paradero y los investigadores buscan dar con cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de descubrir quién fue el o la que se llevó el valioso elemento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar