viernes 23 de febrero de 2024

La Plata: se mudó porque le aumentaron el alquiler y le robaron en su nueva casa

Se había ido a trabajar por la mañana y, al regresar, se encontró con un gran desorden. Se mudó de barrio dentro de La Plata porque su alquiler aumentó 140%.

--:--

Robaron la vivienda de un hombre que se había mudado recientemente a una zona despoblada de La Plata por el aumento de alquiler de su anterior casa. Varios delincuentes ingresaron mientras estaba trabajando y escaparon por el fondo de la propiedad.

El hecho ocurrió el último sábado por la mañana en 167 entre 527 y 528, Melchor Romero. La victima contó que se había mudado a ese lugar porque le aumentaron el coste de la propiedad que estaba alquilando en Lisandro Olmos. "Con mucho esfuerzo, vine acá a hacerme una casita porque en Olmos estaba pagando un alquiler de 50.000 pesos que me lo terminaron subiendo a 120.000", comentó.

Lee además

El joven salió a las 7.30 para trabajar y al regresar, a las 11.30, se encontró con un angustiante panorama. Al acercarse a su vivienda, notó que una de las ventanas estaba rota y que había restos de sangre: "Entraron por ahí, había manchas de sangre porque seguramente al menos uno de los ladrones se habrá cortado al romper el vidrio. Adentro, el desorden era importante y fui notando las cosas que me robaron", dijo.

Embed

De la vivienda, la cual estaba todavía construyendo él mismo, le robaron 400.000 pesos, 30 reales, un televisor de 52 pulgadas, una bicicleta mountain bike y "dos cajas con herramientas con las que vengo trabajando para seguir avanzando en los trabajos de terminación de mi casa", agregó.

Luego de robar, los delincuentes escaparon por el fondo del terreno "se fueron por los yuyales que hay en el fondo, donde quedaron surcos de pisadas", dijo en diálogo con El Día. En ese sentido, se vio motivado a "proponer a los vecinos que entre todos cortemos el pasto, para que no se escondan los ladrones".

Finalmente, los vecinos le comentaron que vieron a un adulto y dos chicos que tenían "entre 12 y 14 años, que miraban para este lado y sus presencias les resultaron llamativas", comentó. Hasta el momento no hay detenidos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar