viernes 23 de febrero de 2024

"Te vamos a pegar un tiro": la dramática amenaza a un delivery durante un robo en La Plata

La víctima fue abordada por dos delincuentes armados que lo amenazaron, lo empujaron y le robaron la moto.

--:--

La inseguridad en La Plata sumó un nuevo capítulo, luego de que un repartidos de delivery fuera blanco de un violento robo perpetrado por dos delincuentes armados que amenazaron con matarlo, en La Loma. El hombre además fue empujado por los ladrones que le sustrajeron la moto y dinero en efectivo. Afortunadamente, tras una persecución, la policía logró recuperar el rodado y detuvo a uno de los ladrones, de 19 años.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las avenidas 131 y 38, cuando el empleado de la aplicación de delivery fue abordado por dos delincuentes en moto que se le pusieron al lado y al grito de "te vamos a pegar un tiro, pará, pará", intentaron que detenga la marcha y les entregue su rodado.

Lee además

Al ver que el conductor no se detenía, los hampones se enfurecieron, trataron de encerrarlo y lo empujaron para desestabilizarlo, lo que provocó que la víctima cayera sobre los delincuentes, quienes pese a eso se levantaron apurados, uno de ellos exhibió un arma -que no se puede precisar si lo era o no, porque el delivery no alcanzó a divisarla de forma clara- y le gritó "dame la moto, dame la moto".

Embed

Fue en ese momento cuando el otro ladrón, le metió las manos en los bolsillos y le sustrajo dinero en efectivo, cercano a los 6.000 pesos, tomó la moto de la víctima e intentó arrancarla, pero al no poder hacerlo se la llevó "a tiro".

De inmediato, el delivery intentó pedir ayuda, llamó a la policía y por el GPS de su vehículo pudo detectar que la moto estaba a pocas cuadras de distancia del lugar del hecho, en 136 y 35. La víctima se acercó al domicilio indicado por el GPS acompañado por tres patrulleros, pero pese a tener la certeza de que su rodado estaba ahí, los efectivos le dijeron que sin una orden de allanamiento "no podían hacer nada".

Subcomisaría La Unión
La víctima relató a El Día, que en la Subcomisaría La Unión, no le tomaron la denuncia para la orden de registro.

La víctima relató a El Día, que en la Subcomisaría La Unión, no le tomaron la denuncia para la orden de registro.

Ante ese escenario, el delivery fue trasladado a la comisaría La Unión, donde no le tomaron la denuncia ya que indicaron que el domicilio señalado no estaba dentro de su jurisdicción.

Pero una alerta en su teléfono indicó que su moto estaba circulando en la vía pública, por lo que los uniformados que lo trasladaron a la comisaría desplegaron un operativo cerrojo para lograr dar con el delincuente y el rodado. Finalmente el operativo concluyó en 120 y 36, donde se recuperó el vehículo de la víctima y resultó detenido un delincuente de 19 años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar