martes 11 de febrero de 2025

Robo, persecución y tiroteo en La Plata con un vecino herido

Tres delincuentes asaltaron y balearon a un hombre para luego escapar. La Policía los persiguió y detuvo a uno de ellos tras un intercambio de disparos.

--:--

La Policía detuvo al integrante de una banda delictiva que hirió de un disparo a una persona durante un asalto en La Plata. El sospechoso fue capturado tras una persecución en un descampado de Villa Elvira.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que tomaron conocimiento del caso a través de un llamado 911, en donde los alertaron sobre un robo en proceso.

Lee además

Una vez en el lugar, las autoridades constataron que tres sujetos escapaban del lugar tras cometer el atraco. En ese momento, uno de los delincuentes advirtió la presencia del personal y efectuó dos disparos.

image.png
El sospechoso detenido por el robo a un vecino de La Plata.

El sospechoso detenido por el robo a un vecino de La Plata.

Por su parte, los oficiales sacaron su arma reglamentaria a modo intimidatorio, pero los sospechosos siguieron con sus planes de fuga e ingresaron a un descampado. Fue allí donde lograron capturar a uno de los implicados. Según se informó, no se incautó ninguna arma de fuego.

A su vez, los investigaron indicaron que la víctima del robo manifestó haber recibido un disparo en su pierna izquierda. Rápidamente, fue trasladada a un centro de salud de la zona para que le realicen las curaciones correspondientes.

Por último, constataron que una de los proyectiles impactó contra la parte trasera de un Corsa que estaba estacionado cerca del lugar de los hechos.

El caso quedó en manos de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como "tentativa robo agravado por el uso de arma de fuego, lesiones y abuso de arma".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar