jueves 23 de mayo de 2024

La Plata: desarticulan por completo la banda de ladrones chilenos que azotaba a la zona Norte

Parte del grupo, que a comienzos de abril había atacado en Villa Elisa y City Bell, se encontraba prófugo y cayó en las últimas horas en Avellaneda.

--:--

Detuvieron a otros dos integrantes de la peligrosa banda de delincuentes chilenos que tenía en jaque a la zona Norte de La Plata. Las autoridades avanzaron con la investigación y dieron con el auto que había hecho de apoyo durante el caso que desenmarscaró al grupo, ocurrido el 10 de abril.

Pasaron menos de dos semanas del episodio que terminó con la captura de tres chilenos y un peruano que volcaron a bordo de un Citröen Air Cross mientras eran perseguidos por la Policía. El Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Doceava de Villa Elisa realizó una investigación y descubrió que dicho vehículo había tenido el apoyo de un Toyota Etios blanco. Utilizando las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local, los agentes reconstruyeron el episodio y finalmente identificaron el vehículo en cuestión.

Lee además

¿Cómo cayó el resto de la banda que atacó en La Plata?

El último sábado, cuatro personas a bordo del Etios cometieron un ilícito en la zona de Berazategui y escaparon a toda velocidad, tratando de huir de la Policía. Recorrieron parte del mencionado partido y también anduvieron por Quilmes y Florencio Varela, hasta que en Avellaneda los capturaron.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 00.56.01.jpeg
El vehículo en el que se trasladaba parte de la banda de chilenos que atacó en La Plata

El vehículo en el que se trasladaba parte de la banda de chilenos que atacó en La Plata

Los policías bajaron a los ocupantes. Estos eran dos hombres que tenían 25 y 32 años y poseían nacionalidad chilena. Por el ilícito que cometieron previamente y la larga persecución posterior, fueron trasladados a la seccional. Allí permanecerán mientras toman declaraciones y los siguen investigando por diversos delitos. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Avellaneda.

La Municipalidad de La Plata compartió el video al que tuvieron acceso los investigadores. Allí se puede ver el Citröen Air Cross blanco que luego volcaría en persecución, y un vehículo detrás de este, el Toyota Etios que se escapó y terminó siendo capturado el sábado 20 en otro ilícito.

Embed - Seguimiento 10/04/2024

El robo en La Plata que terminó con la captura de parte de la banda

Tres delincuentes chilenos y uno de nacionalidad peruana fueron detenidos el miércoles 10 de abril por la tarde en la zona Norte de la ciudad, acusados de formar parte de una banda que cometía entraderas en viviendas de City Bell y Villa Elisa. Los implicados -de entre 23 y 28 años- cayeron tras tareas encubiertas de la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, agentes del Comando de Patrullas recibieron un alerta radial al 911 donde se denunciaba un robo en una casa de 422 entre 3 y 4, por lo que acudieron de inmediato a la escena.

Allí se entrevistaron con un vecino que indicó haber visto a tres personas ingresar a la propiedad lindera a la suya, tras arribar en un Citröen Air Cross blanco. Debido a que su vecina accionó la alarma vecinal, los sospechosos salieron corriendo y se subieron al vehículo para finalmente escapar. Luego de hacer unas cuadras y volcar en medio de la persecución, fueron demorados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar